Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

LICEO DE PORVENIR RECIBE A SUS ALUMNOS EN NUEVO EDIFICIO

LICEO DE PORVENIR RECIBE A SUS ALUMNOS EN NUEVO EDIFICIO

Porvenir. 5 marzo 2012. Aunque el alumnado del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir no podrá iniciar su año escolar en el nuevo edificio construido por Obras Públicas para mejorar las condiciones educacionales, porque se espera la finalización del proyecto de implementación del mismo, éste ya cuenta con parte del mobiliario escolar y el equipamiento básico de las aulas. Así se constató en una visita efectuada a la nueva y grandiosa construcción, que fue recorrida por el director nacional subrogante de Arquitectura, James Fry, después que éste le traspasara el moderno recinto a la Municipalidad de Porvenir en sesión extraordinaria del Concejo Comunal.

Casi 4 mil 800 millones de pesos le costó al Estado la imponente obra, levantada en dos niveles de planta, con un área edificada en obra gruesa de 5 mil 800 metros cuadrados, proyectada para 600 alumnos, aunque en los hechos acogerá sólo a los 350 estudiantes actualmente matriculados. Las dimensiones del edificio son gigantescas y casi se podría asegurar que sobrepasan en mucho los requerimientos esperados, aunque en costos operacionales no vendrá a producirle más gastos al municipio que el actual inmueble, gracias al sistema de eficiencia energética introducido en los consumos de electricidad y calefacción.

Para James Fry, quien se refirió a la construcción a nombre del ministerio de Obras Públicas y que fue acompañado del seremi de esa cartera, Pablo Rendoll y del director regional de Arquitectura, Julio Fernández, se trata de un edificio de suma importancia para Porvenir, donde se espera seguir construyendo más obras de gran envergadura.

“Le decía al alcalde Fernando Callahan, que ‘abuse’ de nosotros en seguir potenciando la infraestructura pública de esta comuna, como una forma de ir mejorando la calidad de vida de toda la comunidad. Ahora esperamos que este nuevo liceo sea inaugurado como corresponde, porque una obra así lo amerita”, señaló después de firmar el traspaso del plantel al municipio fueguino.

El director nacional (s) de Arquitectura agregó que un edificio como el del nuevo liceo fueguino, por sus estándares de calidad y eficiencia energética, se posiciona como uno de los mejores de toda la Región. “Es por ende que el ministro, en verdad tiene mucho interés en venir a la inauguración, que ojalá pueda ser los primeros días de abril, por todo lo que implica ir mejorando la calidad de la educación”, expresó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top