Connect with us
Martes 21 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Liceo de Natales suscribieron convenios Bicentenario

Noticias

Liceo de Natales suscribieron convenios Bicentenario

Liceo de Natales suscribieron convenios Bicentenario

Puerto Natales. 26 agosto 2021. Este miércoles, se desarrollaron dos ceremonias de firma de convenio “Compromiso Bicentenario”, en el liceo Politécnico Luis Cruz Martínez y en el liceo María Mazzarello. La primera actividad fue presidida por la delegada presidencial regional, Jennifer Rojas, quien estuvo acompañada por la delegada provincial, Ericka Farías, representantes del Ministerio de Educación, la alcaldesa de Natales, entre otras autoridades de la comuna de Natales.

En cada establecimiento firmaron un convenio de desempeño con el Ministerio de Educación, en donde se comprometen a alcanzar metas desafiantes, como ubicarse entre los mejores establecimientos en resultados SIMCE, implementar modelos innovadores de alternancia con el sector productivo y generar las condiciones para los estudiantes que lo deseen continúen estudios superiores.

Para la coordinadora nacional de Liceos Bicentenario, Camila Romero, señaló que la firma de estos convenios es un desafío para lograr una enseñanza de calidad, “hoy sellamos la motivación de toda la comunidad la motivación de toda la comunidad educativa para hacerse parte de la implementación del sello bicentenario”.

A nivel regional son 6 los establecimientos educacionales que cuentan con este sello, y a nivel nacional son 320, donde el Ministerio los acompañará en este camino que es convertirse en un Liceo de Excelencia y les apoyará no solo con los recursos para mejorar las condiciones del establecimiento, sino que les aportará con un materiales y apoyo pedagógico.

Tras la ceremonia en el liceo Politécnico, la DPR, Jennifer Rojas, destacó que “es un honor poder estar acá, en su aniversario N°50, entregando contenido, entregando valores a los jóvenes que asisten a este liceo y algo tan nombrado que es la educación de calidad; así que estamos muy orgullosos el día de hoy de ser parte de este compromiso”.

En tanto, la DPP, Ericka Farías, dijo que el Gobierno de Chile está comprometido con la educación pública y de calidad, “el sello Bicentenario no es algo que se construye solamente desde el Gobierno, sino que necesita la colaboración de la comunidad educativa, de los docentes, de los padres y apoderados, y también de los alumnos”.

Enseguida expresó que el compromiso es brindar una educación de calidad y, que “los alumnos puedan cumplir sus sueños y tengan todas las herramientas necesarias, y nosotros como Estado estamos para ayudarles a concretar esos sueños personas y en el fondo que vayan realizando su futuro paso a paso”.

La directora del Liceo Cruz Martínez, Cristina Susi Garrido, dijo sentirse muy orgullosa y satisfecha de alcanzar esta meta que irá en directo beneficio de los estudiantes, “creemos que el trabajo que hicimos como equipo para ganar este sello Bicentenario, fue muy potente, y lo que buscamos es que nuestro liceo fuera reconocido, porque es emblemático, son 50 años de historia en nuestra comuna”.

Posteriormente, se desarrolló la ceremonia en el Liceo María Mazzarello, donde las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones que fueron reparadas con los recursos de este proyecto Bicentenario.

La directora pedagógica del Liceo Mazzarello, Ana María Guenchuman, indicó que con los recursos Bicentenario han podido remodelar algunas salas, entregar capacitación y, perfeccionamiento de los profesores y al equipo directivo”.

“Agradecemos que nos hayan dado la posibilidad de postular a ser liceo Bicentenario, y haber quedado dentro de lo que esto significa, no solo por los recursos sino por los desafíos pedagógicos”, aseveró.

 

 

 

Continue Reading
To Top