Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

LEYES DE EXCEPCIÓN SE PRORROGARÁN HASTA EL AÑO 2025

LEYES DE EXCEPCIÓN SE PRORROGARÁN HASTA EL AÑO 2025

Punta Arenas. 27 julio 2011. Acaba de finalizar la conferencia de prensa citada por los ministros Rodrigo Álvarez y Laurence Golborne, quienes junto al intendente Arturo Storaker y a la gobernadora Gloria Vilicic, dieron a conocer las medidas anunciadas para las zonas extremas por el Presidente Sebastián Piñera en Arica.

Álvarez destacó que tanto la ley para la bonificación a la mano de obra (ex DL 889), como la bonificación a la inversión (DFL 15) y la ley Austral, se prorrogarán hasta el año 2025, pudiéndose hacer uso de ésta última por 33 años más.

Otro hecho destacable por las autoridades, especialmente por el intendente es que para el DFL 15 se duplicarán los recursos y que además las pequeñas y medianas empresas tendrán mayores oportunidades de postularse a la ley Austral, la que antes de este anuncio prácticamente beneficiaba sólo a las grandes empresas.

De ahora en más el proyecto ingresará al Congreso y contará con el apoyo de la Comisión de Zonas Extremas conformada por 10 senadores, entre los que destacan los parlamentarios magallánicos Carlos Bianchi y Pedro Muñoz.

 

Continue Reading
To Top