Connect with us
Jueves 24 de Junio de 2021
Dolar: $736,00
Valor UF: $29.692,04
Euro: $879,20

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Legaza rechaza traspaso de educación municipal a agencias locales

Opinión

Legaza rechaza traspaso de educación municipal a agencias locales

Legaza rechaza traspaso de educación municipal a agencias locales

Punta Arenas. 29 marzo 2021. “En mi calidad de ciudadano, integrante de la comuna de Punta Arenas, en mi calidad de pre candidato al Municipio y, sobre todo en mi calidad de profesor, manifiesto mi más profundo rechazo al intento de este gobierno de deshacerse de la Educación Municipal y traspasarla a las Agencias Locales.

Lo señalado en el Diario Oficial no detalla cuáles son las medidas para disminuir las brechas existentes producto de una educación segregada, no se señalan medidas para optimizar los rendimientos ni menos los procesos de enseñanza-aprendizaje, no se estipula cambiar el método de subvención que sigue con la lógica de la asistencia y no por matrícula, nada se señala del agobio laboral docente y ni siquiera considera (como ha sido tónica en otras comunas en que este nefasto sistema se ha implementado), de los despidos que se producirán.

Este mandato (exclusivo del actual Presidente, del Ministro de Educación y Hacienda), es una medida inconsulta, una ley impositiva y no consensuada y es un intento más de querer llegar a la privatización total de la educación que por lejos ya no es un derecho constitucional y que, como siempre, perjudicará a las familias más carentes de nuestra sociedad.

Manifiesto igual mi total crítica al ex alcalde Radonich y al conjunto del Concejo Municipal que, sabiendo de este proceso, nada hicieron por detenerlo, impedirlo o al menos conversarlo con los estamentos del Colegio de Profesores, Asistentes de la Educación, alumnos y familias que se verán perjudicadas.

El ex alcalde avala, en complicidad con el Concejo, la implementación de una ley que ni siquiera tuvieron la responsabilidad de analizar. ¿Dónde  queda, entonces, la labor  fiscalizadora de este estamento y por qué no detuvieron a tiempo la implementación de esta medida?.

Una vez más, y como ya es costumbre, la clase política -lejos de velar por el bienestar de nuestra comuna-, avala, no critica, no analiza ni cumple su mandato de cuidar y proteger a nuestra comuna.

Tuvieron cuatro años para analizar esto y nada hicieron dejando al arbitrio del ex alcalde Radonich y sin ninguna oposición, aceptar que se implemente este traspaso.

Los mismos que ahora alzan el discurso de la defensa de la Educación Pública, (y que se quieren repostular), no hacen más que sepultarla y dejar a la deriva a un sector importantísimo de nuestra ciudad.”

Luis Legaza Soto
Profesor
Candidato a Alcalde de Punta Arenas

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top