Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Legaza propone vender inmuebles y palear la deuda histórica con los profesores de la Cormupa

Noticias

Legaza propone vender inmuebles y palear la deuda histórica con los profesores de la Cormupa

Legaza propone vender inmuebles y palear la deuda histórica con los profesores de la Cormupa

Punta Arenas. 15 mayo 2021. “Velar porque la ciudadanía se sienta acogida por el municipio”. Con estas palabras resumió sus intenciones el candidato independiente a alcalde de Punta Arenas, Luis Legaza, destacado profesor de lenguaje quien en las pasadas elecciones de consejeros regionales obtuvo una importante votación sin el respaldo de partidos políticos.

“Lucho”, como cariñosamente lo llaman sus amigos, aseguró que de ser electo, se opondrá al proceso de desmunicipalización de la Educación y que aplicará el proyecto “que tenemos para mejorar los estándares y rendimientos de nuestros establecimientos educacionales.”

Asimismo, dijo que abordará la deuda histórica que tiene la Cormupa. “Para ello hemos planteado revisar nuestras plantas docentes, enajenar algunos inmuebles que tiene el municipio y palear parte de esa deuda, y aplicar un plan de retiro para los profesores que deseen jubilarse.”

En Salud, en tanto, el candidato independiente sostiene que “queremos mejorar lo que ya existe lo que a mi me parece que es bastante bueno.” La instalación de un laboratorio municipal y fortalecer el acceso a la salud bucal son parte de las propuestas de Legaza como asimismo potenciar la óptica y farmacia municipal.

En Vivienda, el docente indicó que el municipio debe trabajar estrechamente con el Gobierno Regional para adquirir terrenos y el fortalecimiento de las asociaciones de viviendas. “El municipio no construye casas y no debe ofrecer cosas que no hace”, aclaró.

Hacerse cargo de las jefas de hogar, de la juventud y adolescencia, como así también a los adultos mayores. Dijo que también se debe resguardar la seguridad laboral de todas las personas que trabajan en el municipio de Punta Arenas. “Lo que está pasando en la actualidad es impresentable, eso que no les paguen y que no les lleguen los descuentos a los acreedores no tiene nombre, es una aberración de corte mayor”, denunció.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top