Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Líderes de salud joven participan en taller de comunicación efectiva realizado por profesional de INACAP

Líderes de salud joven participan en taller de comunicación efectiva realizado por profesional de INACAP

Punta Arenas. 4 abril 2017.  En el marco de la nutrida agenda de actividades programadas para el 2017 por los Consejos Asesores Consultivos de Salud Joven de Magallanes, se realizó este sábado la tercera capacitación del año para este grupo de jóvenes voluntarios, la que abordó el tema de las Herramientas de Comunicación Efectiva. 
 
El taller fue dictado por el experto en Administración y Negocios, y docente de INACAP, Marco Leal Pineda, quien en una jornada de 3 horas expuso acerca de los elementos presentes en la comunicación diaria, su interrelación con la cultura de los diversos territorios, la persuasión como herramienta para la comunicación, la estructura básica en contenido y tiempo de un mensaje efectivo, para concluir con los principales distractores de la comunicación, mediante trabajos grupales, con ejercicios prácticos de distinción y corrección de muletillas. 
 
La encargada del Programa Salud Joven de la SEREMI, Susana Otey, indicó que “la solicitud de este taller por parte de los consejeros, refleja la necesidad de ir incorporando al contenido de salud que entregan en sus actividades educativas elementos comunicacionales que les permitan llegar de manera más efectiva a la comunidad, lo que demuestra un avance en la calidad de la intervención comunitaria, que este consultivo joven, desea entregar”.
 
Susana Otey destacó que este tipo de jornadas entregan herramientas a los jóvenes para que refuercen sus habilidades de comunicación y fortalezcan la educación entre pares, importante estrategia empleada por los consejos asesores regionales en base a las recomendaciones entregadas por organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), que definen a esta forma de capacitación, como “una estrategia eficaz para favorecer el acceso a la información básica en temas de salud para los jóvenes” y constituye una “forma de participación juvenil en las políticas de desarrollo de los países”. 
 
Consejos de Salud joven
 
Los consejos de salud joven de Magallanes, que son coordinados por la SEREMI de Salud, promueven información en la comunidad, respecto a detección de consumo riesgoso de alcohol, detección de factores de riesgo relacionados con la salud mental y conducta sexual segura, a través de recreos informativos en sus establecimientos educacionales, participación en el diseño de material gráfico en salud joven, participación en ferias informativas y mesas de trabajo, entre otras acciones.
 
Los adolescentes y jóvenes interesados en potenciar el voluntariado de Salud Joven en Punta Arenas pueden comunicarse al correo: saludjoven.seremi12@redsalud.gov.cl ,al fono: 2291321 o mediante el Facebook: Programa Salud Magallanes-Programa Salud Joven.  
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top