Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

LAS RANCHERAS SE TOMARON PUNTA ARENAS

LAS RANCHERAS SE TOMARON PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 24 enero 2012. Más de 2.000 vecinos de la comuna se dieron cita al evento organizado por la Municipalidad de Punta Arenas denominado Noche Ranchera. La actividad programada por el departamento de eventos del municipio, se realizó en el principal centro deportivo techado de la ciudad, el Gimnasio Fiscal, recinto que contó con sus galerías repletas de público, incluso albergando espectadores en el sector cancha.

El espectáculo comenzó como estaba programado, a las 20.00 horas del domingo 22 de enero, donde inició su presentación el Charro Bustos, para posteriormente dar paso a las bandas locales Los Cóndores e Impacto Norteño.

A las 21.20 horas se escuchó la ovación del público asistente, exclamación que dio la bienvenida al afamado grupo musical “Los Charros de la Comuna de Lumaco”, dejando claro de esta manera el arraigo que tiene la música ranchera en Magallanes. Los éxitos Ha salido la luna, Como dejar de amarte, Ando de borrachera, entre otras canciones, causaron furor en el multitudinario público que se congregó para disfrutar de la música mexicana.

A nombre de la Municipalidad de Punta Arenas, el concejal Emilio Boccazzi Campos, entregó un galvano recordatorio a la banda nacional por su aporte al desarrollo de la cultura. El espectáculo finalizó cerca de las 23.30 horas.

Cabe destacar que la Noche Ranchera contó con el financiamiento del Fondo de Provisión Cultural.

Los Charros de la Comuna de Lumaco iniciaron su carrera musical en 2005 en la Novena Región. Al poco tiempo Se ubicaron como puntales de la movida ranchera en el sur del país, destacando su particular estilo, el que fue muy bien recibido por el público y que los ha convertido en una de las bandas líderes del movimiento ranchero en Chile.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top