Connect with us
Jueves 30 de Junio de 2022
Dolar: $905,32
Valor UF: $33.073,68
Euro: $953,07

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Las imágenes del OVNI que vieron desde varias ciudades de Río Negro Neuquén y Buenos Aires

Noticias

Las imágenes del OVNI que vieron desde varias ciudades de Río Negro Neuquén y Buenos Aires

Las imágenes del OVNI que vieron desde varias ciudades de Río Negro Neuquén y Buenos Aires

Buenos Aires. 26 diciembre 2020. El objeto en el cielo, que emitía una potente luz, fue captado desde las provincias de Buenos Aires y Río Negro.

Vecinos de dos localidades de Coronel Pringles aseguraron haber visto un objeto volador no identificado (OVNI) en la madrugada de este martes. Fue luego de divisar una potente luz en el cielo, que también captaron al mismo tiempo desde Neuquén y la ciudad rionegrina de General Roca.

Los vecinos de las ciudades de General Roca e Ingeniero Jacobacci quedaron sorprendidos ante la presencia de un OVNI que sobrevoló el cielo de Río Negro.

Con videos grabaron la presencia de una fuerte luz a la misma hora desde diferentes puntos. Dos fotógrafos también realizaron imágenes.

Con gran intensidad la presencia de la luz se movía por el cielo cerca de las 2:30 de la madrugada. Además, el entorno de los videos resultó difuso, como si se tratara de una nube o de tierra. Sin embargo, no se registraba viento en la zona en ese determinado momento.

Desde puntos distantes al menos por 400 kilómetros registraron la presencia. Además, cabe mencionar que descartaron que se tratara de un drone o de algún otro tipo de vehículo áereo de público conocimiento. Luego de un rato, la luz desapareció de repente.

Según describe el portal de noticias pringlense El Orden, dentro del territorio bonaerense el fenómeno fue apreciado tanto en Estación Peralta como en Indio Rico, distanciadas por aproximadamente 70 kilómetros.

En diálogo con el medio local, un trabajador de Peralta dijo haber sido testigo de la extraña escena cuando salió a dar una recorrida con un amigo en la estancia San Pedro, donde se encontraba de visita. En un primer momento, pensó que el resplandor era causado por un auto ingresando al lugar, pero luego comprobó que estaba equivocado.

“A medida que nos arrimábamos se nos acercaba y la vimos ahí arriba. Se veía como cuando viene un vehículo de frente y hay neblina, veíamos la bola que alumbraba hacia abajo”, relató Walter, quien intentó sacar fotografías con su celular aunque sin éxito debido a la oscuridad.

“Lo tuvimos ahí cerquita, estaba sobre la sierra, bajito. Después empezó a levantar, como que flotaba en el aire, hizo una explosión, quedó como una nube de humo, neblina, desapareció y no se vio mas”, detalló sobre el ovni, y agregó: “Nos llamo la atención, no lo podíamos creer. Mi compañero se quedo emocionado. Era algo anormal”.

Simultáneamente, en Indio Rico, el evento era captado por la Patrulla Rural. Y lo mismo ocurría en Río Negro, aunque en esta última locación sí pudieron tomarse imágenes, ya que los testigos eran ni más ni menos que dos fotógrafos: Gastón Marquez y Vanina Rodrigues. Ambos habían ido al Valle de la Luna Rojo, en General Roca, la noche de la famosa conjunción de los planetas Júpiter y Saturno.

“La idea era fotear, comer algo y hacer eso que nos gusta a los dos: mirar los cielos estrellados”, contó Vanina en su cuenta de Facebook. Sin embargo, además de pasar un buen momento, se toparon con el impactante fenómeno.

“Vimos una luz que venía del horizonte… pensamos en la luz de un vehículo pero a medida que la luz se elevaba en el cielo nuestras hipótesis de lo que era esa luz caían… inmediatamente giramos nuestras cámaras y empezamos a fotografiar el fenómeno que duró unos pocos minutos y así como apareció, la luz desapareció de golpe y volvió la oscuridad”, describió.

Y cerró: “Decir que soy muy afortunada por lo que viví es decir poco, lo vi, lo vivimos, lo fotografié, lo fotografiamos. Luego de fotografiar la vía láctea, las estrellas, las nubes de Magallanes, el eclipse lunar, el eclipse solar total, el trazo de algún satélite… esto que viví y fotografié jamás jamás se cruzó por mi mente”.

Según relató Gastón Márquez a INFOCIELO, las fotos de la misteriosa luz ya fueron enviadas para su posterior investigación a Antonio Martín Carrillo, doctor en astrofísica de la Universidad de Dublín; Denis Martínez, astrónomo aficionado de Río Negro y a Jorgelina Álvarez, primera astrofotógrafa de la Antártida.

“En este instante se estaría confirmando que se trató del cohete que lanzó China -el Long March-8 Y1- el 22 de diciembre”, contó el especialista tras recibir información de Andrea Simondini (CEFORA) y Denis Martinez

Fuente:laopinionaustral.com.ar

 

 

 

Continue Reading
To Top