Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.677,22
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Las cepas de Manaos y Reino Unido ya están en Ushuaia

Noticias

Las cepas de Manaos y Reino Unido ya están en Ushuaia

Las cepas de Manaos y Reino Unido ya están en Ushuaia

Ushuaia. 15 mayo 2021. El Instituto Malbrán notificó a las autoridades sanitarias de la Provincia que en 3 de las 11 muestras mandadas desde Ushuaia se detectó la presencia de la cepa Manaos y en 1 de la cepa Reino Unido, en tanto que se está a la espera de los resultados de las 4 muestras correspondientes a Río Grande.

La novedad fue comunicada ayer por el Comité Operativo de Emergencia durante la reunión mantenida con representantes de los municipios, en la que también se informó el estado de situación epidemiológica y hospitalaria de la provincia.

Si bien el porcentaje de casos sobre el total analizado no permite confirmar todavía que haya circulación comunitaria de estas dos cepas en la Provincia, hay sospechas de que ello podría ser así por cuanto las muestras positivas a Manos y Reino Unido corresponden a personas que no habían viajado fuera de Tierra del Fuego.

El director del Laboratorio de Salud Pública, dependiente del Hospital Regional Ushuaia, Iván Gramundi, aseguró que “todas las dosis que se aplican son efectivas tanto para la de Manaos como Reino Unido”, pero desde el COE se indicó que habida cuentas que estas dos variantes del SARS-Cov-2 han demostrado tener una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, es necesario seguir cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias de ventilar los espacios cerrados, uso de tapaboca, lavado frecuente de manos, respetar el distanciamiento y ante la aparición de cualquier síntoma compatible con Covid-19 comunicar inmediatamente la novedad al 107.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top