Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

LARRAÍN ASEGURA QUE CANDIDATO A ALCALDE DE LA ALIANZA SE DEFINIRÁ EN ENCUESTA PRESENCIAL

LARRAÍN ASEGURA QUE CANDIDATO A ALCALDE DE LA ALIANZA SE DEFINIRÁ EN ENCUESTA PRESENCIAL

Punta Arenas. 3 marzo 2012. El senador Carlos Larraín y presidente nacional de Renovación Nacional, en una visita fugaz por Punta Arenas, conversó en exclusiva con el diario electrónico www.dialogosur.cl, ocasión en la cual señaló que aún no están decididas todas las cartas para la alcaldía, por lo cual “hay que hacer una buena encuesta presencial, eso le da más validez “.

La presencia de Larraín en Magallanes, estuvo lejos del acontecer político, ya que desde el 18 de febrero se encontraba en su estancia en Tierra del Fuego, realizando labores propias del campo, “he trabajado intensamente, pero en cosas que me entretienen, así que es como descansar” señaló.

Volviendo sobre la realidad nacional, manifestó que el proceso que vive la región de Aysén, “es una tendencia a favor de acentuar el regionalismo, cosa que está bien, es útil y buena”, la cual es protegida por la actual Constitución, dándoles una gravitación electoral mayor, sobre todo en la elección de Senadores. “Sin embargo, creo que las regiones tienen que entender de que somos todos partes del mismo país, entonces por ejemplo, si las regiones del norte se sienten dueñas del cobre, el resto del país esta completamente frito, porque resulta que el cobre representa en torno al 40% de nuestras exportaciones, o el 50% de nuestras exportaciones, años más, años menos, y ¿qué hacemos el resto del país sin el cobre?, el cobre se ha desarrollado también con fondos públicos, por ende las regiones también tienen que reconocer que pertenecen a un ente más grande que se llama Chile” señaló el senador.

Con miras a las elecciones municipales de octubre, explicó que “Si la gente agradece la labor del gobierno, y creo que el gobierno ha sido muy bueno, debiera tratar de favorecer las candidatura de la Alianza”, pero de todas formas indicó que faltan algunos meses para trabajar y la recta final “es muy importante”.

Su próxima visita a Magallanes será a mediados de abril, nuevamente por asuntos agrícolas, pero está vez le dedicará “un poco más de tiempo a la política” como concluyó.

Continue Reading
To Top