Connect with us
Martes 19 de Octubre de 2021
Dolar: $826,19
Valor UF: $30.228,94
Euro: $958,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Lanzan segunda versión del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

Noticias

Lanzan segunda versión del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

Lanzan segunda versión del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

Santiago. 6 octubre 2021. Se encuentra abierta la segunda convocatoria del programa de Artes Escénicas Itinerantes regionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La iniciativa busca financiar proyectos de itinerancia regional de obras ya estrenadas en las disciplinas de Teatro, Danza, Circo, Títeres, Narración Oral y Ópera.

“Esta es una herramienta que apunta a ampliar la cobertura territorial y promover el trabajo de creadores locales. Estamos propiciando el acceso de la familia a los bienes culturales y artísticos. Invitamos a la compañías y elencos regionales a participar en este llamado”, dijo la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

La convocatoria impulsada desde la Secretaría Ejecutiva de las Artes Escénicas busca apoyar la programación de proyectos de itinerancia regional de obras ya producidas y estrenadas con público, las cuales difundan el trabajo de artistas y agrupaciones locales, permitiendo acercar las artes escénicas a todos los territorios y comunidades de cada región del país, acortando así brechas territoriales en la participación cultural. Los creadores que participen de este programa, podrán hacerlo en formato digital, presencial o híbrido.

El programa contempla un aumento en los recursos de cada región, siendo los montos y funciones a considerar los siguientes:

– Región de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes: $20.000.000, se deben considerar un mínimo 7 funciones con al menos dos obras de distintas disciplinas de las artes escénicas.
– Región de Valparaíso, Bíobio y Los Lagos: $25.000.000, se deben considerar un mínimo de 10 funciones con al menos tres obras de distintas disciplinas de las artes escénicas.

– Región Metropolitana: $35.000.000, se deben considerar un mínimo de 15 funciones con al menos cinco obras de distintas disciplinas de las artes escénicas.

Capacitación online

La Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas realizará una capacitación en línea sobre las bases de convocatoria el día miércoles 13 de octubre a las 18:00 horas en https://www.fondosdecultura.cl/capacitaciones/. No se requiere de inscripción previa.

Las bases y postulación de la convocatoria estarán disponibles en: https://www.fondosdecultura.cl/artes-escenicas-itinerantes-regionales-2021/

Continue Reading
To Top