Connect with us
Viernes 27 de Noviembre de 2020
Dolar: $764,84
Valor UF: $29.003,18
Euro: $91.039,00

Lanzan fondo para apoyar a agrupaciones sociales a combatir efectos de la pandemia

Noticias

Lanzan fondo para apoyar a agrupaciones sociales a combatir efectos de la pandemia

Lanzan fondo para apoyar a agrupaciones sociales a combatir efectos de la pandemia

Punta Arenas. 19 noviembre 2020. Frente a una veintena de organizaciones sociales de la región, mediante una reunión virtual, la intendenta regional, Jenniffer Rojas, junto al director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Hernán Soto, compartieron los objetivos del fondo “Organizaciones en acción”, focalizado en organizaciones sociales de base, como juntas de vecinos, centros de madres, clubes deportivos, entre otros, con un foco especial en iniciativas que ayuden a mitigar los efectos de la pandemia en necesidades de alimentación e higiene.

“A través del FOSIS, invitamos a todas las organizaciones sociales a postular al programa “Organizaciones en acción”.

Las postulaciones ya están disponibles a través de la página www.fosis.gob.cl, donde podrán obtener recursos de hasta 2 millones de pesos para poder financiar sus propias actividades. Sabemos que las organizaciones sociales han cumplido un rol muy importante dentro de esta pandemia entregando ayudas a nuestros adultos mayores, a las personas con mayor necesidad, así que los invitamos a postular para poder cooperar, nosotros, con esa gran labor que ustedes realizan”, señaló la intendenta regional, Jenniffer Rojas.

Para postular deben ser organizaciones de base sin fines de lucro, preferentemente funcionales y territoriales según la Ley 19.418, con vigencia a diciembre del año 2019.

Los recursos que entrega el programa, que además incluye acompañamiento profesional para la implementación, pueden ser utilizados en insumos de primera necesidad, artículos de higiene, medicamentos, equipamiento de cocina, audiovisual, entre otros.

La Secretaria Regional de Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, explicó que “el objetivo es poder entregar un total de 5 mil 400 millones de pesos, en diferentes procesos de postulación, como una forma de mitigar los efectos socioeconómicos de la pandemia.

Hoy, las juntas de vecinos, que integran la red de organizaciones comunitarias, se convierten en entidades relevantes para el generar el nexo entre la ciudadanía y los servicios del Estado, correspondiéndoles según la ley promover el desarrollo de la comunidad, defender los intereses, velar por los derechos de los vecinos y colaborar con las autoridades del Estado y de las municipalidades”.

Finalmente, el director regional del FOSIS, Hernán Soto, invitó a las organizaciones a informarse y postular en la web del servicio: www.fosis.gob.cl; hasta el 30 de noviembre.

Cabe destacar que esta iniciativa surge en el contexto del nuevo Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera el día 14 de junio, donde se informó la asignación de fondos por U$20 millones para Organizaciones de la Sociedad Civil.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top