Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Lanzan concurso gastronómico en Puerto Natales

Noticias

Lanzan concurso gastronómico en Puerto Natales

Lanzan concurso gastronómico en Puerto Natales

Puerto Natales. 1 abril 2022. Esta semana se efectuó el lanzamiento de la Primera Versión del evento Experiencia Sabores Natalinos, el que se enmarca en el Día Nacional de la Cocina Chilena. La actividad se desarrollará del 19 al 22 de abril y busca impulsar el rubro gastronómico local y poner en valor la gastronomía de Puerto Natales.

En la ocasión la Cámara de Turismo, representada por Pilar Irribarra presidenta de la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza anunció este nuevo evento gastronómico que organizan en conjunto con la Municipalidad de Natales. “Para la Cámara de Turismo siempre el área gastronómica ha sido uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del destino y creemos que todavía hay mucho que hacer para que la gastronomía de Puerto Natales siga poniéndose en relevancia y siga saliendo al resto de Chile como una gastronomía de calidad “.

Guillermo Ruiz, alcalde protocolar, destacó la forma en que “se contribuye a que se mantenga el movimiento y la presencia de visitantes en los distintos restaurantes de nuestra ciudad. Además, quienes van a ser jurado o evaluadores de este concurso son personas destacadas a nivel nacional y eso sin duda va a poner a Puerto Natales y su gastronomía a nivel nacional y tal vez internacional”. Invitó a los participantes a poner énfasis en privilegiar productos y técnicas de cocina local, utilizadas por pueblos originarios, la cultura chilota o los inmigrantes europeos que han dejado su legado en nuestra cocina magallánica.

“El objetivo fundamental de este evento es continuar apoyando al rubro gastronómico y realzar sus virtudes y volver a posicionar a Puerto Natales en un sitial importante como un destino destacado gastronómico a nivel nacional” agregó Adriana Aguilar, gerente de la Cámara de Turismo. Destacó que durante el desarrollo del evento contarán con invitados especiales y quienes obtengan los primeros lugares recibirán un reconocimiento que puedan lucir en sus locales o redes sociales y también tendrán premios que serán útiles para los restaurantes.

El evento cuenta con dos categorías una para restaurantes y otra para delivery. En la ocasión un grupo de especialistas de viajes y gastronomía valorarán las distintas experiencias de los restaurantes observando distintos criterios que pueden realzar las virtudes de sus productos. Para el caso de los delivery, los observadores de forma anónima pedirán un sándwich para su degustación.

Cristhian Catrin, Director de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio señaló que “impulsar el turismo y la gastronomía local es muy importante para poder tener una identidad como pueblo” e indicó que espera que esta sea la primera de muchas iniciativas de este tipo que beneficien a la comuna.

Finalmente Gaynor Ferrada, asesora de turismo de la Corporación de Cultura señaló que esta actividad es importante para el turismo porque el sector gastronómico ha sido muy golpeado por la pandemia, “para nosotros es esencial darles este apoyo. Sabemos que los restaurantes de Natales son todos emprendimientos llevados por familias de acá. Un concurso así viene a resaltar nuestra condición de Capital Gastronómica”.

Invitaron a todos los restaurantes y delivery formalizados a inscribirse, ya que es una buena oportunidad de visibilizar los emprendimientos. Las bases las puede encontrar en info@destinonatales.com o directamente en la oficina de Cultura y Turismo en el edificio de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio.

 

 

Continue Reading
To Top