Connect with us
Domingo 7 de Marzo de 2021
Dolar: $733,69
Valor UF: $29.331,19
Euro: $873,98

Lanzan aplicación web para apoyar a emprendedores magallánicos

Noticias

Lanzan aplicación web para apoyar a emprendedores magallánicos

Lanzan aplicación web para apoyar a emprendedores magallánicos

Punta Arenas. 12 enero 2021. Apoyar la comercialización de negocios de manera “online”, es el objetivo central que tiene esta plataforma informática desarrollada por el Centro de Innovación en Tecnologías de la Información para Aplicaciones Sociales (CITIAPS), de la Universidad de Santiago de Chile, y que inicialmente tiene a una treintena de emprendedores destacados que han participado de programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

“Estamos muy contentos de presentar esta plataforma tecnológica para apoyar a las y los emprendedores de la región de Magallanes.

Estamos muy conscientes y sabemos muy bien los desafíos que conlleva subirse a este mundo digital, por tal motivo, creamos este sistema, llamado Yoi Austral, pensando en la comunidad”, explicó la directora de Innovación del Centro Citiaps de la USACH, Carolina Bonacic.

La aplicación permite una comunicación directa mediante las redes sociales del vendedor y el potencial cliente, sin comisiones ni intermediarios, facilitando la interacción entre ellos respecto la modalidad de pago y envío.

El director regional del FOSIS, Hernán Soto, señaló que “esta es una plataforma que hemos trabajado junto a la Universidad de Santiago y que viene a reforzar el trabajo que realizamos el año pasado como servicio, donde a través de las CyberFOSIS fortalecimos la digitalización de emprendedores para apoyarlos en la comercialización y difusión digital.

Así que esperamos que la comunidad visite y conozca la web yoiaustral.cl”

Una de las usuarias de esta nueva aplicación es Gabriela Navarro, que hace dos años se dedica al rubro de la fotografía por medio de su emprendimiento “M&G”.

Gracias a su experiencia personal en redes sociales y una exitosa participación en el CyberFOSIS Navidad, ha sabido sacar provecho de este tipo de comercio.

“A mi me ha servido mucho el tema de la difusión, ser parte de una aplicación es también un enganche para llegar a más personas y darse a conocer”.

Para la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, “en tiempos de pandemia hemos aprendido a relacionarnos a través de plataformas digitales, situación que también se ha extrapolado a nuevas formas de consumir.

Esta aplicación será una gran instancia para que los emprendedores pueden difundir y comercializar sus productos, y así ser parte de esta transformación digital.

Valoramos que el FOSIS, con su experiencia en capacitar a pequeños emprendedores, y la Universidad de Santiago de Chile, con el desarrollo de esta vitrina virtual, se unan en este proyecto que contribuirá a la economía del país”.

Finalmente, la invitación es para todos los emprendedores de las comunas de Punta Arenas, Cabo de Hornos, Porvenir y Natales, a conocer la web e inscribirse como vendedor en esta plataforma: yoiaustral.cl.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top