Connect with us
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.030,17
Euro: $918,15

Lanzamiento Plataforma virtual Academia Legos Patagonia, proyecto apoyado por Corfo.

Noticias

Lanzamiento Plataforma virtual Academia Legos Patagonia, proyecto apoyado por Corfo.

Lanzamiento Plataforma virtual Academia Legos Patagonia, proyecto apoyado por Corfo.

Punta Arenas. 22 noviembre  2020. Autoridades regionales participaron del lanzamiento de la primera plataforma de educación virtual personalizada para Chile y Latinoamérica, “Academia LegosPatagonia”, iniciativa apoyada por Corfo, que busca disminuir las brechas en el acceso a las nuevas tecnologías, para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad a todos los niños y jóvenes, potenciando las áreas cognitivas, emocionales y socioculturales, ayudando en el desarrollo de sus habilidades y competencias.

Sus creadores, son jóvenes emprendedores magallánicos con un gran sentido social. Luis Navarro y Nicolás Silva, junto a otros 5 integrantes, son los mentores de esta plataforma basada en psicopedagogía, tecnología e innovación y dirigida a profesionales de la educación, salud y ciencias sociales, además de estudiantes, padres y/o apoderados.

La metodología de trabajo apunta a la construcción de experiencias y aprendizajes significativos por medio de Lego, Serius Play y gamificación, utilizando herramientas tecnológicas como robótica inicial, Lego Education, impresoras 3D y ludotecas.

Workshop Lego Terapia

Como su nombre lo indica, es una terapia a través del juego, donde esperan capacitar a profesiones, padres o apoderados con el fin de que puedan manejar esta herramienta de intervención de habilidades socioemocionales hacia la condición del espectro autista.

Luis Navarro, director de Legos Patagonia, recalcó que esperan que a través de esta herramienta virtual todos los niños y jóvenes puedan jugar, descubrir y alcanzar oportunidades que les permitan transformar sus realidades. “Hoy lanzamos la plataforma y el workshop Lego Terapia para transformar la realidad de los niños y jóvenes con la condición del espectro autista y volver a jugar con sentido.

Queremos motivar a aquellos que trabajan con niños con el espectro autista, mutismo selectivo, trastornos del lenguaje, comunicación o simplemente que quieran tener herramientas basada en el juego, pueden hacerlo”.

El workshop lego Terapia, tiene un valor de $150.00 e incluye tres clases teóricas personalizadas y acompañamiento a través de una plataforma de tareas y consultas. Se enviará, sin costo, un kit con material de trabajo, el cual contiene 120 piezas de legos, dossier e información relevante de Lego Terapia.

“La idea es masificar esta herramienta y que muchas más personas puedan trabajar con nuestros niños y jóvenes para su intervención y conseguir los beneficios que se adquieren a través de esto”, destacó Nicolás Silva, psicopedagogo y docente capacitador de Legos Patagonia.

Apuesta por el emprendimiento social

Se adjudicaron el fondo de $15 mm, Semilla Inicia de Corfo, con el cual lograron poner en marcha su sueño, la creación de la plataforma virtual. “Ganarnos este fondo, fue un apoyo fundamental para nuestro sueño y proyecto de transformar la educación.

Con los recursos, levantamos la plataforma, los kits, los diseños y los talleres que realizaremos”, comentó Luis Navarro.

Natalia Easton, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, destacó este emprendimiento, como un ejemplo para la Región. “Son emprendedores muy jóvenes que justamente tienen una base social, generar impacto en la educación de los niños, que también es una de las prioridades como Gobierno.

En definitiva, el llamado es a avanzar para poder ejecutar estas ideas de negocio que tienen un impacto social, como lo es la educación, uno de los pilares que tenemos que destacar, impulsar y fomentar en la región de Magallanes y en todo el territorio nacional”.

Agregó que a través de la red de fomento de Corfo y Sercotec, se está trabajando en impulsar que Magallanes sea líder en términos de emprendimiento y desarrollo de actividades con impacto social.

El Secretario General de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Álvarez, señaló “Es un proyecto muy interesante realizado por jóvenes magallánicos, que buscan la forma de cómo enseñarles a los niños de integración, jugando.

De una manera más simple y que, en definitiva, les permiten desarrollar habilidades”.

Por último, Marcelo Canobra, Director Regional de Corfo, indicó “Estoy muy contento de apoyar a través de Corfo este tipo de proyecto que apunta al emprendimiento como negocio, pero también, con componente social.

Los emprendedores están muy bien aspectados, entienden muy bien el problema que significa educar y cambiar los niveles de desarrollo en los niños con espectro autista y creo que desde Magallanes podemos ser una plataforma digital que apoye a todo Latino América y que se transforme no solo en un negocio, si no, en un programa de responsabilidad social”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top