Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $778,67
Valor UF: $28.794,14
Euro: $923,98

Lancha motor de CONAF “Yepayek” retorna a sus operaciones tras un año y medio de mantención

Noticias

Lancha motor de CONAF “Yepayek” retorna a sus operaciones tras un año y medio de mantención

Lancha motor de CONAF “Yepayek” retorna a sus operaciones tras un año y medio de mantención

Punta Arenas. 21 agosto 2020. Es uno de los medios de transporte más emblemáticos de la Corporación Nacional Forestal CONAF en Magallanes, permitiendo, a través de la navegación, ampliar las labores de conservación, fiscalización e investigación uniendo al vasto territorio insular.

Se trata de la lancha motor “Yepayek”- “ciprés” en lengua Kawesqar- , la cual luce desde hace unos días un renovado rostro tras un año y medio de labores de mantención y renovación de su infraestructura, encontrándose actualmente operativa.

Gracias al convenio vigente que CONAF mantiene con la Naviera 21 de Mayo S.A.. las labores de su mantención se realizaron en el astillero Puerto Bories, donde se consideró el cambio de 50 metros de planchas del fondo en fierro naval, reposición de borda y barandas de ambos costados, instalación de corriente alterna, cableado y un nuevo sistema de iluminación, así como también de equipos de navegación y radios, revestimiento completo en su interior de terciado ranurado a interior y pintado en su exterior, entre otras.

Las labores fueron supervisadas por el Administrador del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, Jorge Pérez Velásquez, quién señaló estar satisfecho con el trabajo ejecutado “los cuales consideraron una serie de mejoras que irán en beneficio en la seguridad del personal que labora en la embarcación y mejorar la habitabilidad de todas los tripulantes y pasajeros”

Durante sus 21 años al servicio de la conservación, investigación y fiscalización, la “Yepayek” ha sido el medio de transporte no sólo de personal de CONAF, sino también de las delegaciones científicas que requieren de un medio experimentado y familiarizado con el ecosistema patagónico más austral del mundo.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top