Connect with us
Sábado 8 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.660,04
Euro: $922,36

Lagos asegura respaldo a Guillier si es derrotado: “Eso es obvio, estamos en una misma coalición”

Lagos asegura respaldo a Guillier si es derrotado: “Eso es obvio, estamos en una misma coalición”

Santiago. 8 abril 2017.   El candidato presidencial del PPD, Ricardo Lagos, aseguró este viernes que en el caso eventual de que sea derrotado por el abanderado del PR, Alejandro Guillier, no tendría ningún problema en salir a respaldarlo para que ganara en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
 
En medio de la serie de actividades de campaña que ha desarrollado durante esta jornada en Chillán, entre las que destacó un encuentro con deportistas locales, el ex Mandatario fue consultado sobre su posición si se diera ese escenario adverso, ante lo que respondió que "eso es obvio, pues, estamos en una misma coalición".
 
En cuanto a sus expectativas respecto a la definición presidencial que tomará este domingo el comité central del PS, el ex jefe de Estado indicó que "lo único que uno espera de un comité central como aquél es que se tome una resolución pensando en lo que es mejor para los intereses del país".
 
"Porque en último término, lo que usted va a resolver es quién debe ser un candidato a eventual presidente del país y por lo tanto, cuál es el proyecto de país que hay y cuáles son las propuestas sobre la mesa", añadió. En ese contexto, Lagos reiteró que "estoy seguro que como en otras ocasiones el comité central del Partido Socialista va a resolver lo mejor para Chile".
 
Finalmente, sobre las presiones que ha ejercido el PPD para que los socialistas apoyen su candidatura, indicó que "hacer cualquier hipótesis sobre lo que ocurra después de esa decisión muchos lo pueden considerar como una suerte de presión y lejos de mi ánimo señalar ninguna presión a la reunión".
 
Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top