Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $723,15
Valor UF: $29.665,37
Euro: $875,62

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

La vuelta de mano de Magallanes: doce pacientes han sido trasladados desde otras regiones del país

Noticias

La vuelta de mano de Magallanes: doce pacientes han sido trasladados desde otras regiones del país

La vuelta de mano de Magallanes: doce pacientes han sido trasladados desde otras regiones del país

Punta Arenas. 15 abril 2021. Doce pacientes han sido trasladados desde otras regiones del país a la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico de Magallanes y Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, debido a la compleja situación que atraviesan estas unidades en gran parte del territorio nacional.

Este trabajo se logra bajo en contexto de la Red Integrada COVID-19 que garantiza el acceso a cama críticas desde Arica a Magallanes.

Además de la disponibilidad en estas unidades que durante las últimas semanas, ha tenido la Región de Magallanes.

No es menor recordar que cuando la región más austral del país se encontraba atravesando su momento más crítico, más de 130 magallánicos fueron aeroevacuados hacia otras zonas del país para descongestionar camas en nuestra red.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, doctor Cristian Cabrera, manifestó que “hemos tenido que ir en apoyo del resto de las regiones del país y trasladando pacientes en la medida que haya camas disponibles en la región, para poder devolver la mano al resto del país, que nos apoyó en el momento más crítico el año pasado”.

En lo que va de año, treinta y siente pacientes de Magallanes han sido trasladados hacia otras zonas del país, siendo su mayoría pacientes del Hospital Clínico de Magallanes y Hospital de Puerto Natales.

Cabe destacar también el aumento considerable de camas críticas en la Unidad Cuidados Intensivos del centro de referencia COVID en la región (HCM) que pasó de tener seis a 24 camas.

Y es que el ingreso de Punta Arenas a Fase 2 que, implica una cuarentena los fines de semana, el doctor Cabrera hace hincapié en lo fundamental que es el autocuidado: distancia física, lavado de manos, distanciamiento social y, evitar fiestas clandestinas para avanzar y no retroceder en el Plan Paso a Paso.

“Afortunadamente estamos en la parte baja de la curva, pero es labor de todos -no solamente de los equipos de salud- sino de todos como comunidad, poder salir adelante y no ocurra lo que está sucediendo en la Región Metropolitana”, cerró el subdirector Cristian Cabrera.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top