Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

La totalidad de los establecimientos Junji cuenta con sello covid

Noticias

La totalidad de los establecimientos Junji cuenta con sello covid

La totalidad de los establecimientos Junji cuenta con sello covid

Punta Arenas. 20 mayo 2022. Todos los establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, incluyendo al Centro Interactivo Infantil de Juego y Movimiento (CIIJUM), cuentan con el Sello COVID que otorga la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), logro alcanzado a fines de marzo de 2022, gracias al trabajo de coordinación de la Unidad de Clima y Seguridad Laboral de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del servicio público de educación parvularia.

Se trata de un plan de acción para prevención de contagios en las unidades educativas, herramienta de trabajo que considera los protocolos definidos por la autoridad sanitaria, un compromiso con la seguridad y salud no sólo con las niñas y los niños, sino también con las y los funcionarios de la JUNJI y las comunidades que forman las madres, padres y apoderados.

El establecimiento “Bambi” de Punta Arenas, ubicado en calle Cancha Rayada, fue el primero en obtener el sello. Su directora, la educadora María Belén Barrientos Barría, detalló el trabajo con aforos y los elementos de protección personal. “Ha sido una labor concreta y eficiente junto al Comité Paritario de Higiene y Seguridad. El Sello COVID genera más confianza en las familias, para que quieran traer a sus hijas e hijos al jardín infantil”, dijo.

Héctor González es jefe de Servicios Preventivos de la ACHS y al otorgar el sello a “Bambi”, afirmó que la pandemia del coronavirus genera incertidumbre. “El sello es una señal importante a la comunidad, que las medidas se están respetando y aplicando de forma responsable en los centros de trabajo de la JUNJI. Hay mayor certeza que las niñas y los niños estarán bien cuidados”, explicó.

La directora regional (S) de la JUNJI de Magallanes y de la Antártica Chilena, Marisol Villegas Núñez, calificó como un hito esta obtención general del 100% de los recintos. “Se valida el trabajo desarrollado en los últimos años de emergencia sanitaria, cuando nuestro servicio jamás paró de trabajar. Hubo una labor incansable del Comité de Retorno Seguro en la región, asegurando la calidad en los jardines para que los párvulos no corran riesgos. Los comités de cada unidad participaron y esta etapa la cumplimos con satisfacción de alcanzar una certificación general”, concluyó agradecida del trabajo coordinado por enfrentar adecuadamente la pandemia.

 

Continue Reading
To Top