Connect with us
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Dolar: $770,10
Valor UF: $28.699,24
Euro: $907,97

La Tía Rica mantendrá valor histórico del gramo de oro por todo el mes de septiembre

Noticias

La Tía Rica mantendrá valor histórico del gramo de oro por todo el mes de septiembre

La Tía Rica mantendrá valor histórico del gramo de oro por todo el mes de septiembre

Punta Arenas. 24 agosto 2020. Una muy buena noticia anunció esta semana la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep) Magallanes –más conocida como la “Tía Rica”- la cual ha decidido mantener por todo el mes de septiembre el avalúo del gramo de oro en su valor histórico de $12.500 pesos, tal como ha sido la tónica durante este período de crisis sanitaria.

La medida, según explicó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, se adoptó “con la finalidad de contribuir y ser un apoyo a todos los usuarios de la “Tía Rica” que puedan estar requiriendo del crédito social, tan importante en este tiempo, que otorga la Dicrep.

Por ello, mantendrá el precio histórico alcanzado para el préstamo por el gramo de oro de 18 quilates”.
Un anuncio positivo que se suma a la noticia dada a conocer por el administrador de la “Tía Rica” en la que señala que, pese a la cuarentena estricta decretada para la capital regional, las oficinas de la Dicrep en Punta Arenas se mantendrán abiertas al público que pueda requerir del servicio.

“Tal como expresó el administrador general de la Dicrep a nivel nacional, gracias a las medidas del plan Paso a Paso, que incorpora los permisos colectivos para funcionarios públicos, la sucursal de nuestra “Tía Rica” podrá permanecer abierta durante este período de cuarentena.

Si bien, el llamado principal es a quedarse en sus casas y evitar salidas que puedan poner en riesgo la salud de los magallánicos y sus familias, entendiendo el rol social que cumple la Dicrep, la oficina podrá recibir a los usuarios que necesiten realizar sus trámites”, recalcó la Seremi.

En palabras del administrador regional de la Dicrep Magallanes, Claudio Reyes Gutiérrez, “esta medida busca evitar largas filas cuando las oficinas reaperturen y también permitir a los usuarios acercarse para realizar sus trámites –con los permisos temporales necesarios- porque la institución cumple un importante rol social”.

Así, la Dicrep de Punta Arenas se transforma en la primera en funcionar bajo esta modalidad a nivel nacional, por lo que, paulatinamente, el resto de las sucursales cerradas a lo largo del país, irán abriendo sus puertas, una vez acondicionadas con todas las medidas necesarias para cuidar la salud de los usuarios y funcionarios.

Por último, Reyes reiteró que, durante todo el mes de septiembre, los remates continuarán suspendidos, por lo que aquellos usuarios que tienen prendas pendientes de retiro tienen plazo aún para hacer el trámite correspondiente.

Con ello, quienes requieran un nuevo crédito, renovar o liquidar los propios, podrán acercarse en horario continuado -de 9:00 a 14:00 horas-, señalan desde desde la DICREP.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top