Connect with us
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.030,17
Euro: $918,15

La “Tía Rica” aumenta los montos de crédito de manera histórica

Noticias

La “Tía Rica” aumenta los montos de crédito de manera histórica

La “Tía Rica” aumenta los montos de crédito de manera histórica

Punta Arenas. 18 noviembre 2020. El día de hoy, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, dio a conocer que, desde esta semana y hasta el 31 de diciembre del presente año, la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) –más conocida como la “Tía Rica”- elevará, de manera histórica, los montos de sus préstamos.

La iniciativa llega a sumarse al anuncio realizado hace algunas semanas en relación con el valor más alto que ha entregado la institución para el préstamo del gramo de oro de 18 quilates, el cual, recordemos, ascendió a los $13.500, monto que se mantendrá, de igual manera, hasta fines de este año.

Según expuso Cortés, “estamos ante un nuevo anuncio histórico de nuestra querida “Tía Rica”, institución que, desde el inicio de esta crisis sanitaria, ha realizado múltiples esfuerzos para entregar el apoyo que necesitan sus usuarios.

En esta ocasión, se trata del aumento de los montos de los diferentes préstamos que realiza tanto en lo que corresponde a Alhajas, donde el préstamo máximo se elevó de $250.000 a $500.000; y en el de Objetos Varios, donde el préstamo máximo pasó de $150.000 a $200.000, lo cual es una muy buena noticia para todos los “sobrinos” de la Dicrep”.

Por su parte, en lo que corresponde a los montos máximos de préstamos por RUN, estos valores pasaron de $2.800.000 a $3.500.000, según expuso la autoridad.

Para el administrador regional de la Dicrep Magallanes, Claudio Reyes, esta nueva medida es una señal importante del rol social y financiero del servicio. “Todos los años, la Dicrep fija un aumento en el préstamo del gramo de oro para contribuir a los usuarios durante las fiestas de fin de año.

Sin embargo, este es un año diferente, sabemos que es una época en que las personas tienen más gastos, pero, además, las personas están más complicadas por los efectos de la crisis. Por lo mismo, se ha hecho esta iniciativa para quienes no tienen acceso a crédito formal en otras instituciones”.

El administrador regional señaló que los créditos que ofrece la Dicrep son asequibles, no solo para personas naturales, sino también para pequeños emprendedores, trabajadores independientes y mipymes, dado que, ahora, el monto máximo por Rut será de hasta $3.500.000, que constituye una suma importante para muchas micro y pequeñas empresas que lo necesiten.

Las autoridades hicieron el llamado a ingresar al sitio web de la Dicrep, www.dicrep.cl, para mayor información sobre este anuncio, informando que la sucursal regional de la “Tía Rica” en Magallanes, permanece con atención de público, de 9:00 a 14:00 horas, en calle Lautaro Navarro N°1024, Punta Arenas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top