Connect with us
Lunes 6 de Febrero de 2023
USD: $788,88
UF: $35.307,96
EURO: $854,23

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

La Semana de la Pyme 2022 se trasladó a Puerto Natales

Noticias

La Semana de la Pyme 2022 se trasladó a Puerto Natales

La Semana de la Pyme 2022 se trasladó a Puerto Natales

Puerto Natales. 2 diciembre 2022. La Capital del turismo también es parte de la Semana de la Pyme 2022, desde el jueves 01 al domingo 04 de diciembre, Puerto Natales es sede de diversas actividades lideradas por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo junto a Sercotec y Corfo Magallanes.

Por cuatro días se instalará la feria de emprendedoras donde se cuenta con 23 pymes provinciales las que tienen la vitrina para mostrar sus creaciones y productos, además de shows y talleres para niños y niñas, esta feria se lleva a cabo en la Casa Juvenil de la Parroquia María Auxiliadora, Bulnes #472, su horario de atención es desde las 14:00 horas y su entrada es gratuita.

Para la Seremi de Economía, Ruth Saieh, esta iniciativa es ideal para que las y los natalinos apoyen el emprendimiento local y a la vez aprovechen de adquirir sus regalos de navidad. “Tenemos claro que la pandemia y la inestabilidad económica mundial ha tocado por sobre todo a las pymes es por ello que quisimos contar con Puerto Natales como locación para actividades ligadas a la Semana de la Pyme 2022”, aclaró la autoridad.

 Además de la feria, ayer se realizó un visita liderada por la Delegada Presidencial Provincial, Romina Álvarez , la Seremi de Economía, Ruth Saieh, junto a su par de Agricultura, Irene Ramírez y la Directora (s) de Sercotec Magallanes, Natasha Alarcón, a la cooperativa agrícola Ñuke Mapu en el sector de los huertos de Puerto Natales, quienes fueron beneficiarios del Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo.

Para el día viernes se espera la certificación de diversos programas del mismo servicio que son parte  del Plan de Recuperación Inclusiva: Chile Apoya. Además, de visitas a emprendedores turísticos e  industrias creativos de la zona y para finalizar una muestra gastronómica de clientes del Centro de Negocios de Sercotec Puerto Natales.

 

 

 

Continue Reading
To Top