Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

La PSU se adelanta: Prueba será en noviembre y resultados estarán antes de Navidad

La PSU se adelanta: Prueba será en noviembre y resultados estarán antes de Navidad

Santiago. 4 abril 2016.   Hasta el año pasado, era habitual que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se rindiera a principios de diciembre y los resultados se entregaran entre Navidad y Año Nuevo, lo que hacía que muchos jóvenes pasaran las fiestas en la incertidumbre.
 
Para revertir esa situación, este año el Consejo de Rectores decidió hacer un esfuerzo y adelantar el calendario del proceso de admisión 2017 en una semana. Así, la prueba se aplicará los días lunes 21 y martes 22 de noviembre de 2016. A las 9:00 horas del primer día se rendirá el test de Lenguaje y Comunicación, y a las 14:30 horas, la prueba de Ciencias.
 
Al día siguiente, a las 9:00 horas, será el turno de Matemática y, a las 14:30 horas, de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. En tanto, los resultados de las pruebas se darán a conocer el lunes 19 de diciembre, a las 8:00 horas, y las postulaciones comenzarán ese mismo día, a las 9:00 horas, y se extenderán hasta el viernes 23 de diciembre, a las 13:00 horas. Esto a diferencia del año pasado, cuando los resultados se entregaron el 28 de diciembre, poco antes de Año Nuevo.
 
La directora del Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores, María Elena González, destacó que "este año se hizo un esfuerzo por parte de todas las instancias involucradas para que la rendición de las PSU, la entrega de resultados y las postulaciones finalizaran antes de las fiestas de fin de año".
 
Dijo esperar que este ajuste en las fechas "permita a los estudiantes y sus familias enfrentar este proceso con más tranquilidad".
 
Las otras fechas importantes.
 
El proceso tiene una serie de fechas que es importante tener en cuenta.
 
El 14 de abril se publicará el documento con los contenidos de las pruabas; luego, el 9 de junio, se difundirán las "Normas y Aspectos Importantes del Proceso de Admisión", que entrega la información necesaria para que los estudiantes conozcan sus derechos y deberes; y la "Nómina de Carreras y Ponderaciones".
 
En tanto, la inscripción a la PSU comenzará el lunes 13 de junio y se extenderá hasta viernes 5 de agosto, dando 7 días más que el año pasado para que los jóvenes puedan inscribirse.
 
Este proceso será a través de Internet, en la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE). Finalmente, los resultados de las postulaciones se publicarán el lunes 9 de enero, a las 8:00 horas, y posteriormente comenzará la etapa de matrícula.
 
Esta última se llevará a cabo entre el lunes 9 y el 18 de enero. Cálculo del ranking de notas se mantiene En cuanto al ranking de notas, se mantendrá el cálculo que se introdujo el año pasado.
 
Es decir, que se considerarán todos los establecimientos en los cuales el estudiante cursó la enseñanza media. Esto con el fin de evitar que los estudiantes se cambien en el último año de colegio sólo para mejorar su puntaje ranking.
 
Para que los postulantes puedan estimar su puntaje en este ítem, el jueves 3 de noviembre estará disponible el simulador ranking, en la página web del DEMRE.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top