Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

LA PRÓXIMA SEMANA METHANEX INGRESARÁ AL DIRECTORIO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

LA PRÓXIMA SEMANA METHANEX INGRESARÁ AL DIRECTORIO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Punta Arenas, 18 junio 2010. Uno de los anhelos del alcalde Vladimiro Mimica se está cumpliendo; Que los privados se involucren en la educación pública.

La próxima semana se realizará una nueva reunión de directorio de la Corporación Municipal. Se espera que al encuentro se sume el gerente de Methanex en Magallanes, Roger Neumann. Y no será un invitado más, sino que un nuevo integrante del directorio de la administradora de la salud y la educación municipal.

Guillermo Cerna, encargado de Relaciones Públicas de la empresa, confirmó la información y agregó que esta decisión va en la línea de Responsabilidad Social Empresarial y se espera apoyar el área de educación, especialmente.

El alcalde Mimica informó que Methanex es la primera empresa que respondió a la invitación que el mismo hizo.

“Esperamos sumar a otras instituciones del empresariado. Hemos invitado a la Cámara Chilena de la Construcción y estamos esperando su respuesta, queremos invitar a Enap, ya está Methanex”, señaló Mimica, quien agregó que la idea no es que los privados solamente aporten capital, sino que, además, entreguen una visión acerca de lo que debe ser la educación pública.

“Nadie es poseedor de la verdad absoluta. Por eso queremos recibir aportes y visiones desde las empresas, que tanto tienen que decir con respecto al desarrollo de la región. Fundamentalmente orientados a la educación técnico profesional, para adecuar las mallas curriculares a la realidad de la región”, finalizó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top