Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

La provincia de Buenos Aires envió médicos y plasma para reforzar la atención en Santa Cruz 24 profesionales de la salud

Noticias

La provincia de Buenos Aires envió médicos y plasma para reforzar la atención en Santa Cruz 24 profesionales de la salud

La provincia de Buenos Aires envió médicos y plasma para reforzar la atención en Santa Cruz 24 profesionales de la salud

Río Gallegos. 9 noviembre 2020. Tal como dio a conocer La Opinión Austral, los equipos que llegaron al territorio y que son itinerantes, con 24 profesionales de la salud, entre los que se encuentran terapistas, kinesiólogos y enfermeros, son un aliciente en la lucha contra la pandemia mundial.

La posibilidad de transmitir la experiencia de la pandemia recabada en territorio bonaerense ocurre en momentos en que los casos disminuyeron por décima semana consecutiva en el Área Metropolitana Bonaerense.

En declaraciones formuladas a Télam, el director provincial de Hospitales, Juan Riera, explicó que los equipos itinerantes fueron conformados meses atrás para evitar que los pacientes quedaran desatendidos en caso de que los médicos de las guardias de terapia de alguno de los 80 centros de salud se contagiaran Covid-19.

El funcionario precisó que las autoridades del Ministerio de Salud mantienen encuentros por Zoom de manera regular con sus pares de otras provincias y que en esas reuniones surgió la problemática de la falta de personal de guardia tras el aumento de contagios.

“Les propusimos apoyarlos llevándoles estos equipos por 15 o 30 días, dependiendo de la necesidad, para asistir en las terapias y transmitir nuestra experiencia”, precisó Riera y aseguró que en la semana llegaron tres equipos al hospital de Zapala y otros tres al de Río Gallegos.

En las provincias, los terapistas bonaerenses cumplen guardias de 24 horas, alternándose con los equipos locales.

Lo primero que hizo el equipo que llegó fue mantener una reunión con la dirección del Hospital Regional para analizar la capacidad operativa, tras lo cual evalúan la posibilidad de ampliar o liberar camas de terapia intensiva, y trabajar en el manejo de los pacientes para poder estabilizarlos y pasarlos a cuidados intermedios.

“Tanto en Neuquén como en Santa Cruz hay mucha demanda y recibieron muy bien a nuestros equipos. La meta es dejar la experiencia instalada para que ellos también puedan sobrellevar la situación”, expresó luego Riera y subrayó la necesidad de ser “solidarios” en momentos como el actual.

“Estamos asistiendo, como corresponde, a las provincia con dificultades. Ello es muy loable por parte de los trabajadores bonaerenses, que están cansados porque no pararon desde marzo, pero lo hacen con compromiso y dedicación”, añadió.

Por otro lado, contó que se enviaron 40 plasmas de convalecientes a Santa Cruzporque en Buenos Aires hay “muy buen stock y allá se necesita” y dijo que se les recomendó a los profesionales de la salud utilizar ese tratamiento “en pacientes moderados, antes que empiecen con el cuadro severo”

Fuente:laopinionaustral.com.ar

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top