Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

LA PRIMERA REUNIÓN DEL 2012 REALIZÓ EL COMITÉ PROVINCIAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN TIERRA DEL FUEGO

LA PRIMERA REUNIÓN DEL 2012 REALIZÓ EL COMITÉ PROVINCIAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN TIERRA DEL FUEGO

Porvenir. 14 marzo 2012. Con presencia de representantes de las fuerzas armadas, empresas de servicios básicos, establecimientos educacionales, Hospital, Bomberos y Servicios Públicos se realizó la primera reunión del 2012 del comité provincial de Protección Civil en la Gobernación de Tierra del Fuego; acordando realizar una campaña provincial de recolección de Utiles de aseo y pañales para niños y adultos. 

La reunión tuvo por objetivo verificar los datos de contacto de los miembros del comité, realizar una actualización de los recursos físicos disponibles en la provincia y reiterar los procedimientos frente a un evento de emergencia. 

En la ocasión, el director Provincial de ONEMI, Sr.Claudio San Martínseñaló que frente a una emergencia, el primer paso a seguir es acudir al municipio local en donde el encargado de ONEMI Comunal dispondrá de los recursos existentes de modo de dar solución al problema y; en caso que éste no pueda ser resuelto, se tomarán medidas a nivel provincial o regional según corresponda. 

La gobernadora Catalina Besniervaloró el éxito de la convocatoria lo que demuestra que Tierra del Fuego el alto interés existente por parte de las autoridades provinciales en enfrentar y resolver cualquier tipo de emergencia. Señaló que el año 2011 enfrentamos tres situaciones de emergencia con excelente respuesta, gracias al trabajo conjunto y la excelente disposición de todos los miembros del Comité. 

Respecto de la lamentable situación a la que se ve enfrentada la comuna de Punta Arenas, las autoridades acordaron realizar una campaña de recolección de útiles de aseo y pañales los que pueden ser entregados directamente en la Gobernación o en los diferentes establecimientos educacionales. La ayuda recolectada será enviada a la ciudad de Punta Arenas este sábado17 ala Intendencia Regionalde Magallanes.La gobernadora Besnierinstó a todos los fueguinos a hacer llegar sus aportes.  

Continue Reading
To Top