Connect with us
Domingo 29 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,37
Valor UF: $29.016,67
Euro: $917,47

La piscina semiolímpica de Puerto Natales: Es la primera vez que un proyecto de Magallanes gana un Premio Aporte Urbano (PAU) 2020

Noticias

La piscina semiolímpica de Puerto Natales: Es la primera vez que un proyecto de Magallanes gana un Premio Aporte Urbano (PAU) 2020

La piscina semiolímpica de Puerto Natales: Es la primera vez que un proyecto de Magallanes gana un Premio Aporte Urbano (PAU) 2020

Puerto Natales. 20 noviembre 2020. Con gran alegría el gremio de la construcción de Magallanes recibió la noticia de que el proyecto Piscina Semiolímpica de Puerto Natales ganó el Premio Aporte Urbano (PAU) 2020 en la categoría Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto.

La infraestructura natalina se convirtió en la primera obra de la región en ser distinguida por el galardón que reconoce, destaca e incentiva aquellos proyectos que constituyen un aporte de calidad de vida a los habitantes y a las ciudades chilenas.

De manera inédita, ayer se realizó la ceremonia en formato online del Premio Aporte Urbano (PAU) 2020, iniciativa que por sexto año consecutivo impulsa y promueve la Cámara Chilena de la Construcción, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

67 obras públicas y privadas de Santiago y regiones postularon al PAU 2020. De los 7 ganadores de este año hubo 5 de regiones, lo que demuestra la relevancia que el premio ha ganado y el entusiasmo de los equipos profesionales por postular sus proyectos públicos y privados presentes en todo el país.

“Es un gran orgullo para el gremio de la construcción de Magallanes que un proyecto de la región haya sido destacado a nivel nacional por su gran aporte al desarrollo de una ciudad como Puerto Natales. Estamos muy contentos y felicitamos a nuestra empresa socia Salfa por el gran logro”, señaló Carlos Braun, presidente de CChC Punta Arenas.

Piscina semiolímpica de Puerto Natales: proyecto ganador

La piscina semiolímpica de Puerto Natales tiene por propósito incentivar la natación y otras prácticas deportivas bajo techo, dado que las condiciones climáticas muchas veces son un impedimento para el deporte en Magallanes.

El proyecto de la piscina semiolímpica fue desarrollado por la Dirección de Arquitectura MOP y la empresa constructora a cargo fue Salfa. El costo total de la obra alcanzó los 5 mil millones de pesos, permitiendo construir 2 mil 500 metros cuadrados de infraestructura deportiva que pueden albergar a 500 personas, entre público y deportistas.

La piscina semiolímpica de Puerto Natales recibió el Premio Aporte Urbano 2020 porque produjo un mejoramiento de los espacios públicos y áreas verdes abiertas a la comunidad, con diseño urbano, material y mobiliario de calidad que promueve su uso e interacción.

“Es una noticia fantástica. Es un orgullo contribuir al desarrollo del país y a la región de Magallanes, y en particular en Natales, comuna que por muchos años estuvo rezagada y hoy con este tipo de infraestructura no tiene nada que envidiarle a cualquier otro lugar de Chile.

Es un orgullo para nosotros haber construido este edificio que tiene piscina semiolímpica, sala mixta, cafetería, sala de estar y otros espacios. Es un proyecto muy bonito y emplazado en un lugar único en Chile”, indicó Cristóbal Bascuñán, gerente de la constructora Salfa.

La infraestructura inaugurada en julio de 2019 tiene altos estándares de construcción y además compite con sus similares en toda la Patagonia Chileno – Argentina.

La piscina cumple con las dimensiones reglamentarias para desarrollar deporte profesional y se espera que posicione a la ciudad como sede de próximos encuentros deportivos internacionales.

Así, la piscina es un espacio tanto para el desarrollo de disciplinas deportivas como para el esparcimiento de los habitantes de la ciudad.

“Para nosotros como Constructora Salfa en la región es muy importante estar presentes en este tipo de obras porque es esta es una infraestructura que va cambiando la comunidad, entregándole herramientas y capacidad para albergar competencias deportivas y otras actividades relacionadas.

Para los que conocen Magallanes saben todo lo que cuesta construir una infraestructura así aquí y lo que ha costado llegar a tener todo lo que tenemos, y desde esa perspectiva es muy ad hoc el nombre de aporte urbano”, señaló Bascuñán.

Cabe destacar que la infraestructura incorpora las exigencias de accesibilidad universal y movilidad urbana con recintos acondicionados para ello y cuenta con ascensores para acceder a los pisos superiores.

Además, tanto el estacionamiento como los lugares de acceso y espacios de circulación, incluyen los requerimientos de la OGUC para personas que tengan movilidad reducida, lo que incluye baños, camarines y la piscina.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top