Connect with us
Jueves 24 de Junio de 2021
Dolar: $736,00
Valor UF: $29.692,04
Euro: $879,20

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

La OMS advirtió que el mundo se acerca a “la tasa de infección más alta durante la pandemia”

Noticias

La OMS advirtió que el mundo se acerca a “la tasa de infección más alta durante la pandemia”

La OMS advirtió que el mundo se acerca a “la tasa de infección más alta durante la pandemia”

Santiago. 17 abril 2021. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el mundo “se está acercando a la tasa de infección por COVID-19 más alta hasta ahora durante la pandemia”, debido al gran incremento de casos en los distintos países.

En conferencia de prensa este viernes desde Ginebra (Suiza), Tedros lamentó que los infectados y las muertes por COVID-19 “siguen aumentando a un ritmo preocupante”. “A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses”, precisó.

Según sus datos, estas cifras indican que “se está acercando a la tasa de infección más alta que hemos visto hasta ahora durante la pandemia”. Tedros apuntó que una de las razones es que algunos países que anteriormente habían evitado la transmisión generalizada de COVID-19 están viendo ahora “un fuerte aumento de las infecciones”.

Tedros puso como ejemplo a Papúa Nueva Guinea, que hasta principios de año había reportado menos de 900 casos y 9 muertes. Sin embargo, ahora ha notificado más de 9.300 positivos y 82 fallecimientos.

“Aunque estas cifras siguen siendo menores que las de otros países, el aumento es brusco y la OMS está muy preocupada por la posibilidad de una epidemia mucho mayor”, afirmó.

El ministro de Sanidad de Papúa Nueva Guinea, Jelta Wong, dijo que en el país sigue existiendo el problema de que la gente lleve mascarillas y la incredulidad sobre la enfermedad en sí, lo que complicaría los esfuerzos para distribuir las vacunas.

Miembros de la OMS afirmaron que esta semana llegaron al país oceánico tres equipos médicos de emergencia procedentes de Australia, Estados Unidos y Alemania.

“La situación es extremadamente difícil en este momento”, dijo Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico occidental, en referencia a Papúa Nueva Guinea.

Por el momento, la iniciativa COVAX ha repartido unas 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a más de 100 países, suficientes para proteger a alrededor del 0,25% de la población mundial.

(Con información de EFE, Reuters y AP)

Fuente:infobae.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top