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La JUNJI Magallanes y la Contraloría General de la República firmaron convenio de colaboración para programa de apoyo al cumplimiento

La JUNJI Magallanes y la Contraloría General de la República firmaron convenio de colaboración para programa de apoyo al cumplimiento

Punta Arenas. 11 mayo 2017.  En las oficinas del edificio de la Contraloría General de la República en Punta Arenas, ubicado en calle Piloto Pardo, fue firmado un acuerdo de colaboración entre este organismo y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Magallanes y Antártica Chilena para un programa de apoyo al cumplimiento, fortaleciendo el rol colaborativo del organismo contralor, con herramientas metodológicas y orientación, que permitirá analizar problemas, sus causas y plantear un trabajo de superación de eventuales debilidades detectadas en las fiscalizaciones respectivas.
 
En el encuentro que sirvió para la firma estuvieron presentes el contralor regional, el abogado César González Cáceres y la directora regional de la JUNJI, la educadora Ingrid Burgos Torres.
 
Esta última estuvo acompañada de parte de su equipo, conformado por la jefa de gabinete, Marisol Villegas Núñez; el subdirector de Recursos Humanos, Marcelo Llanos Vargas; la subdirectora de Calidad y Control Normativo, Pilar Gómez Acosta; la subdirectora de Recursos Financieros y Físicos, Silvia Toledo Díaz; la subdirectora de Cobertura e Infraestructura, Ana Vivar Navarro y los abogados institucionales Paolo Pezzola Biott y Daniel Aguilar Magna.
 
El acuerdo establece la realización de un taller práctico con técnicas metodológicas para el análisis de problemas y la superación de éstos. En un plazo de diez días hábiles luego de la actividad, la JUNJI deberá remitir la propuesta de plan a la contraloría y coordinar una reunión explicativa del mismo. Este plan debe ser aprobado formalmente por la jefatura del servicio público.
 
El plan debe implicar el cumplimiento de actividades comprometidas en el mismo, con plazos e hitos definidos. La contraloría debe estar, en la etapa de ejecución, disponible permanentemente para apoyar a la JUNJI.
 
Una vez cumplida esta etapa habrá una reunión entre las partes para analizar la experiencia e identificar oportunidades de mejora.
 
De acuerdo a lo informado por la contraloría, este proceso entrega oportunidades de perfeccionamiento al servicio en el cuidado y buen uso de los recursos públicos, el acceso a sistemas informáticos para contribuir a la gestión del personal, de vehículos y documentos. 
 
Para Ingrid Burgos “es un privilegio contar con esta asesoría y acompañamiento para mejorar la gestión institucional y con mecanismos para enfrentar mejor las auditorías. Quiero destacar que desde contraloría se den el tiempo de capacitar, ayudar con eventuales problemas y establecer planes de mejora.
 
Es muy importante que esta operación conjunta sirva para hacer mejor la labor de atención de niñas y niños. Queremos tener como JUNJI la infraestructura, los equipos y funcionarios adecuados y calificados para ofrecer una educación de calidad”, concluyó la autoridad.
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