Connect with us
Sábado 23 de Enero de 2021
Dolar: $721,63
Valor UF: $29.098,42
Euro: $878,92

La JUNJI Magallanes reinicia obras de construcción de Jardín Infantil “Costanera” de Punta Arenas

Noticias

La JUNJI Magallanes reinicia obras de construcción de Jardín Infantil “Costanera” de Punta Arenas

La JUNJI Magallanes reinicia obras de construcción de Jardín Infantil “Costanera” de Punta Arenas

Punta Arenas. 11 diciembre 2020. Queremos agradecer a los equipos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y a la voluntad política del Presidente Sebastián Piñera Echenique y de la Intendenta de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jenniffer Rojas García, por lograr el reinicio de obras de construcción de la Sala Cuna y Jardín Infantil ‘Costanera’. Igualmente, nuestras palabras de aprecio son para los vecinos, que cuidaron esta infraestructura en conjunto con los equipos de seguridad contratados”.

Estas fueron algunas de las palabras expresadas por el Secretario Regional Ministerial de Educación, Rodrigo Sepúlveda Tagle, en el punto de prensa realizado para dar reinicio a los trabajos para el proyecto de un nuevo establecimiento en Punta Arenas.

El edificio está ubicado en Julia Garay Guerra 36 y será administrado en forma directa por la JUNJI, con 696 metros cuadrados de construcción en 1.583 metros cuadrados de terreno, con $1.000.718.406 de inversión para esta nueva etapa. Se proyecta que las obras, a cargo de la constructora Socrade, estén terminadas en octubre de 2021.

Esta unidad de la JUNJI atenderá a veinte lactantes en una sala cuna y a 28 párvulos en el nivel medio, brindando puestos de trabajo a una directora, dos educadoras y cinco técnicas en educación parvularia, además de dos manipuladoras de alimentos y una persona a cargo de los servicios.

Jardín infantil en la zona centro de Punta Arenas

La Directora Regional (S) de la JUNJI, la educadora María Angélica Andrade Gallardo, manifestó que “es muy grato retomar estas obras, que van en directo apoyo de un sector poblacional de Punta Arenas donde no hay jardines infantiles”.

Rodrigo Sepúlveda agregó que “el edificio se ubica en un sector maravilloso de la comuna. Aquí se hizo un trabajo potente con los equipos de la JUNJI, a los que felicito por haber alcanzado el objetivo de reiniciar los trabajos, con el respaldo del Presidente Sebastián Piñera y la Intendenta Jenniffer Rojas, quienes apoyaron la inyección de recursos”.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Alejandra Muñoz Quiroz, afirmó que el Jardín “Costanera” mejora la calidad de vida de 48 familias beneficiadas, en especial de las niñas y los niños, “con respaldo a las personas que no tienen redes de apoyo, con educación de calidad y resguardo. Espero que haya muchas más obras como ésta, con hermosa infraestructura”.

El Gobernador de Magallanes, Alejandro Vásquez Servieri, felicitó el “gran desafío de reanudar la construcción. Se trata de un hito importante, que contribuye a las prestaciones de calidad que ejecuta la JUNJI”.

El Jardín Infantil “Costanera” contará con dos pisos, una sala cuna y un nivel medio, además de la recuperación del sector que da hacia la avenida Costanera de Punta Arenas como patio de juegos.

Las obras contratadas con Socrade proyectan 270 días de labores. El Secretario de Educación, Rodrigo Sepúlveda, concluyó en la importancia del edificio, proyectado para aprovechar la luz diaria y la interacción de las niñas y los niños con su bello entorno.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top