Connect with us
Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Dolar: $773,62
Valor UF: $28.989,69
Euro: $918,36

La JUNJI Magallanes realiza llamado para proceso de inscripción 2021

Noticias

La JUNJI Magallanes realiza llamado para proceso de inscripción 2021

La JUNJI Magallanes realiza llamado para proceso de inscripción 2021

Punta Arenas. 19 noviembre 2020. La pandemia del coronavirus que afecta al mundo desde principios de 2020 ha significado también un inmenso desafío para la educación. Un periodo en el que los equipos educativos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) reinventaron y reforzaron su trabajo, permitiendo así que miles de niñas y niños mantuvieran a distancia sus procesos pedagógicos en compañía de las familias.

Y de cara al 2021, considerando todos los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la JUNJI inició su Campaña de Inscripción 2021: “Yo Quiero ir al jardín”, dirigida a las familias con niñas y niños entre 0 a 4 años de vida que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población de acuerdo con el tramo de corte del Registro Social de Hogares.

El proceso empezó el pasado 2 de noviembre y finaliza el próximo 30 de diciembre de 2020 y se realiza a través del Sistema de Inscripción en Línea disponible en www.junji.gob.cl, accediendo al botón “Postula a tu jardín”.

“La educación parvularia y el jardín infantil son fundamentales porque los primeros años de vida son trascendentales en el desarrollo de todo ser humano. Es importante que las familias comprendan la importancia de los procesos, independiente si las niñas y los niños asisten de manera presencial. Por eso, hacemos el llamado a que se inscriban”, señaló la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, agregando que “el retorno gradual al jardín infantil estará determinado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Como JUNJI, hemos implementado un plan de retorno con diversas medidas para resguardar la salud de los párvulos y funcionarias y funcionarios”.

La Directora Regional (S), Marisol Villegas Núñez, recalcó la posibilidad de orientación y respaldo en el proceso de inscripciones que otorga el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), a través de su encargado Camilo Jerez Gallardo, quien trabaja vía correo electrónico en la dirección cjerez@junji.cl o por teléfono en el número institucional 61 2 748207.

De esta forma, la JUNJI llama a las familias a participar del proceso de inscripción, con el objetivo que las niñas y los niños mantengan sus procesos pedagógicos en el jardín infantil o a distancia.

Esto, porque el compromiso de la institución es seguir adaptándose a los desafíos y acompañarlos en una etapa tan crucial.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top