Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

La JUNJI Magallanes realiza concurrido diálogo ciudadano para acercar la institución a los vecinos

La JUNJI Magallanes realiza concurrido diálogo ciudadano para acercar la institución a los vecinos

Punta Arenads. 30 abril 2017.  Atilio Barría Ojeda es el presidente de la Junta de Vecinos número 36 de Punta Arenas, correspondiente a la Población “El pingüino” y está muy agradecido de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y de su Dirección Regional de Magallanes y Antártica Chilena, ya que la sede comunitaria es arrendada por el servicio público para que albergue a las niñas y niños del Programa Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI), con lo que aportan al desarrollo de la organización vecinal.
 
Por esto no fue problema para Atilio que la JUNJI le comunicara el deseo que la Población “El pingüino” fuera sede del primer diálogo ciudadano “JUNJI para todos”, que busca acercar la institución a los sectores de la ciudadanía que la conocen menos y conversar sobre infancia y Educación Parvularia.
 
Unas cien personas llegaron hasta la casa de la junta de vecinos, ubicada en calle Augusto Lutz, a pocos pasos del Jardín Infantil “Caperucita roja” de la JUNJI, uno de los sectores más activos de la capital regional de Magallanes.
 
Atilio Barría dijo que “no había tenido oportunidad de participar en una conversación colectiva de esta naturaleza, con tanta diversidad además. Para nosotros como junta de vecinos es un alago, un privilegio. Estamos contentos porque en algo podemos contribuir con la infancia. Falta mucho por hacer por las niñas y los niños y las familias, en general. JUNJI ha dado un primer paso”.
 
La jornada también estuvo marcada por la presencia del diputado del Distrito 60, Gabriel Boric Font, que estuvo dialogando en uno de los grupos formados para la ocasión. El joven parlamentario afirmó que “es súper bueno que la JUNJI salga a los barrios, adonde están los jardines y en este caso a una población emblemática como la ‘Pingüino’. Como parlamentario estoy aprendiendo de la experiencia, que me alegro de poder conversar con los padres. Es sumamente valioso que la JUNJI establezca sus políticas a partir de conversar. Espero que de aquí salgan ideas. Ojalá que estos diálogos no sólo queden en buenas intenciones, que se utilicen las ideas que de aquí salen. Quiero felicitar a la JUNJI por la iniciativa, que se repita y que más autoridades participen”.
 
El congresista manifestó su compromiso por apoyar un sistema de transportes para niñas, niños y sus familias que sean beneficiarios del Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIJUM) Polideportivo 18 de Septiembre, edificio que está siendo recuperado por la institución como un gran polo educativo y cultural. La idea y la voluntad del legislador fue aplaudida por los vecinos.
 
La educadora Ingrid Burgos Torres, Directora Regional de la JUNJI, manifestó que “en este aniversario 47 estamos tratando de mostrarnos y crecer. Estamos atendiendo a todos y hemos mejorado. Tenemos que ser capaces de encontrarnos como comunidad y conversar. Vamos a dar respuesta a las inquietudes que de aquí surjan, no las dejaremos en el aire. Agradezco por participar, necesitamos saber si lo estamos haciendo bien o mal”.
 
Temas como el cuidado de la infancia, la protección integral de los niños y el abuso de la tecnología para mantener entretenidos a los pequeños fueron motivo de discusión. Hubo un espacio infantil con juegos para que se entretuvieran los niños que asistieron acompañando a sus papás.
 
Cabe consignar que la ocasión sirvió para promover la Editorial de la JUNJI, regalando algunos de los textos impresos a los asistentes al primer gran diálogo ciudadano que desarrolla la institución en 2017 en Magallanes.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top