Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

La JUNJI Magallanes celebra 47 años con una serie de intervenciones urbanas

La JUNJI Magallanes celebra 47 años con una serie de intervenciones urbanas

Punta Arenas. 26 abril 2017.  El calendario de actividades por la celebración de los 47 años de la JUNJI en la Región de Magallanes y Antártica Chilena continuó con la realización de una serie de pasacalles en torno a cada unidad educativa administrada por la entidad. 
De esta forma, por ejemplo, unos cincuenta párvulos de todos los niveles del Jardín Infantil “Villa Las Nieves”, ubicado en el sector homónimo, se trasladaron hasta el módulo central de Zona Franca, donde cantaron y bailaron y luego entregaron mensajes a los comerciantes. 
 
El apoderado Eduardo Velásquez valoró la actividad. “Es súper interesante llevar a los niños fuera del aula y ellos participan, cantan, entregando mensajes a las personas que pueden no saber mucho de los recintos de la JUNJI”, aseveró el joven papá. 
 
La directora del establecimiento, la educadora Rosa Andrade Villarroel, explicó que eligieron el centro comercial “porque sabíamos que habría mucha gente. Entregamos mensajes sobre la unión de las familias, la buena comunicación entre todos. Esperamos que sea la alegría lo que marque la celebración de estos 47 años”, recalcó la profesional. 
 
La ocasión sirvió para estrenar los carros de evacuación que la JUNJI Magallanes ha entregado a sus establecimientos para el traslado de las niñas y los niños más pequeños, los que facilitaron el movimiento por el módulo. 
Niños se “tomaron” la Facultad de Humanidades de la UMAG
 
Decenas de párvulos del Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla” de la Población “Cardenal Raúl Silva Henríquez” llegaron hasta el patio interior de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Magallanes (UMAG) para jugar y entregar mensajes entre las mesas que ocupaban los estudiantes y los académicos de la casa de estudios.
 
Macarena Díaz Vargas, directora del recinto, dijo que “quisimos vincular a los niños con otros espacios de la comunidad. Para el juego existe cualquier punto de la ciudad y los niños no deben ser juzgados por estar jugando”. Macarena agradeció la buena disposición de los directivos de la UMAG para permitir el desenvolvimiento de los pequeños. 
Marchas y arte en Punta Arenas
 
Mientras la comunidad del Jardín Infantil “Bambi” cerró la calle Cancha Rayada del Barrio “18 de Septiembre” para que artistas deleitaran a los vecinos con distintas expresiones circenses, niñas y niños del  Jardín “Caperucita roja” marcharon desde el recinto, ubicado en calle Augusto Lutz, hasta la cancha de la Población “El pingüino”, celebrando en grande un nuevo cumpleaños de la JUNJI. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top