Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

La JUNJI destaca la labor de la educadora de párvulos Julia Vargas Macías

Noticias

La JUNJI destaca la labor de la educadora de párvulos Julia Vargas Macías

La JUNJI destaca la labor de la educadora de párvulos Julia Vargas Macías

Punta Arenas. 9 julio 2021. Tras 29 años en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), la educadora de párvulos Julia Vargas Macías se acogió a retiro, dejando una importante huella en los recintos donde se desempeñó, “Bambi” y “Peter Pan”, ambos de Punta Arenas.

Ingresó a la institución en 1992 contratada en “Bambi” junto a su amiga Marcela Arteaga Barría, igualmente educadora y hoy directora del recinto “Peter Pan”. Marcela calificó a Julia como “una de las personas más bellas que la vida ha puesto en mi camino, solidaria, de corazón noble, humilde, conciliadora, empática, alegre y positiva”.

Igual destacó el profesionalismo de Julia, siempre preocupada que las niñas y los niños recibieran lo mejor.

“Es una gran maestra que sabe educar con el corazón, con una creatividad sin límites, que otorgaba momentos inolvidables a los párvulos, orientando a las familias.

Fue formadora de equipos de trabajo, sin egoísmos y priorizando muchas veces lo laboral sobre lo familiar”, agregó, recalcando que se le extrañará.

Jenny Galindo Villarroel es administrativa del “Bambi”. Ella agradece el amor que Julia entregó a generaciones que educó. “Fue un granito de arena para los proyectos de vida de cada párvulo.

La sabiduría que compartió con sus compañeras no tiene precio, ganando el respeto de todas y todos. La mayor satisfacción en el trabajo es observar que podemos cambiar nuestro entorno para mejor y eso hizo”, manifestó.

La técnica en educación de párvulos de “Bambi”, Priscilla Oyarzo Valenzuela, afirma que Julia puede “mirar atrás y ver con satisfacción todo lo logrado.

La tarea ya está hecha, ahora sólo queda disfrutar la cosecha, mirar con otros ojos lo que la vida ofrece, estar con los tuyos como dueña de tu tiempo, que es un regalo que hay que vivirlo intensamente”.

Aplaudió la labor profesional de Julia Vargas, a quien definió como alguien “apegada a las reglas, una dama en todo lugar, brillando con su luz, sin apagar al resto.

Deja grandes lecciones de vida pero lo más importante ha sido tu entrega laboral”.

La Directora Regional (S) de la JUNJI de Magallanes y de la Antártica Chilena, la también educadora de párvulos Marisol Villegas Núñez, subrayó en las cualidades de Julia.

“Es una persona con un trato maravilloso, de trabajar duro para que las cosas salgan bien.

Fue un aporte a la educación parvularia de la JUNJI mientras se desempeñó con nosotras”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top