Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

La JUNJI conmemora 51 años con una serie de actividades virtuales en Magallanes

Noticias

La JUNJI conmemora 51 años con una serie de actividades virtuales en Magallanes

La JUNJI conmemora 51 años con una serie de actividades virtuales en Magallanes

Punta Arenas. 18 abril 2021. La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) conmemora 51 años de existencia este jueves 22 de abril de 2021, recordando una larga vida desde que fue creada en el Gobierno del Presidente de Chile, Eduardo Frei Montalva, con el objetivo de educar y otorgar bienestar integral a la primera infancia.

Para la Directora Regional (S) de la institución de Magallanes y de la Antártica Chilena, Marisol Villegas Núñez, la fecha cobra un importante significado este año, para entregar un potente mensaje a la comunidad.

“Este es nuestro segundo aniversario que vivimos en contexto de pandemia pero la JUNJI no ha parado un solo día de trabajar.

Hoy, nuestro objetivo es otorgar las garantías para un retorno seguro, flexible, voluntario, gradual y retomando los procesos educativos de las niñas y los niños.

Hemos generado un protocolo de retorno seguro a las aulas y creo que el balance, hasta el momento, es muy positivo”, manifestó.

“Hoy estamos apoyando a cientos de familias con la educación de sus hijas e hijos de forma presencial. Se trata de madres, padres y apoderados sin redes de apoyo, que tienen en los establecimientos de la JUNJI un respaldo fundamental para su vida en la sociedad.

Pero las niñas y los niños matriculados que no están asistiendo a los recintos igualmente están siendo educados con material y clases virtuales”, agregó Marisol Villegas.

51 años a la vanguardia en educación de párvulos

La conmemoración de los 51 años de la JUNJI empezará el lunes 19 de abril de 2021, a las 10 de la mañana, con una reunión virtual con el gabinete de Educación de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en la que la Directora Regional (S) presentará oficialmente el calendario de actividades, así como también el balance del trabajo en 2020 y la proyección de las labores para el presente año parvulario.

El martes 20, a las 18 horas, habrá una reunión informativa “Somos vecinos”, igualmente por Microsoft Teams, con la comunidad educativa del Jardín Infantil “Villa Austral” de Punta Arenas, el que está siendo sometido a una reposición total en Karukinka 060.

Esta actividad forma parte de la calendarización anual de la Unidad de Participación Ciudadana de la JUNJI, para acercar la labor de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la repartición a la comunidad.

El miércoles 21 de abril de 2021, en tanto, será transmitido por las redes sociales de la JUNJI de Magallanes, tanto YouTube como Facebook, un conversatorio preparado por la Subdirección de Calidad Educativa, dirigido al mundo de la educación parvularia en la Patagonia chilena argentina.

Y el jueves 22, día oficial de la conmemoración de los 51 años, a las 16 horas, se emitirá por las páginas de YouTube y Facebook, ambas llamadas “JUNJI Magallanes”, la ceremonia oficial por el aniversario organizacional.

La cita contará con homenajes a funcionarias y funcionario que cumplen 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio; un recuerdo a los trabajadores que han fallecido y saludos de las autoridades nacionales y regionales, entre otras cosas.

Marisol Villegas invitó a todas y todos los magallánicos a conmemorar los 51 años de la JUNJI de forma virtual, siguiendo los hitos que han sido preparados para ver y participar por Internet.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top