Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

La JUNJI apoya a sus funcionarias y funcionarios en periodo de emergencia sanitaria

Noticias

La JUNJI apoya a sus funcionarias y funcionarios en periodo de emergencia sanitaria

La JUNJI apoya a sus funcionarias y funcionarios en periodo de emergencia sanitaria

Punta Arenas. 14 octubre 2020. Las funcionarias y los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), a lo largo de todo Chile, han destacado por nunca haber detenido sus labores en la emergencia sanitaria por el coronavirus, concentrando la labor pedagógica dirigida a las niñas y los niños que asisten a los establecimientos de la institución con trabajo remoto y sin frenar la labor administrativa de los recintos, con el fin que éstos estén prestos a recibir a las distintas comunidades educativas, ojalá en un futuro muy próximo.

Sin embargo, el estrés y el desgaste producto de las existencias confinadas y las largas horas de trabajo frente a las pantallas, han generado consecuencias en la mayoría de las personas, también en el personal de la JUNJI.

Es por esto que la Dirección Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena ha llevado a cabo un plan de respaldo a sus trabajadoras y trabajadores.

Los casi 600 funcionarios en el territorio austral han podido acceder a actividades interactivas voluntarias, que se desarrollan con profesionales de las unidades de Clima y Seguridad Laboral de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas (GESDEP) de la JUNJI, en complicidad con otras funcionarias de la Subdirección de Calidad Educativa de la entidad. Éstas tienen lugar cada semana, hechas a través de Microsoft Teams, tocando distintas temáticas como espacios de contención. Se trata de una estrategia dentro del Cuidado de Equipos y Autocuidado (CEA).

Esta labor ha estado dirigida tanto a las directoras y encargadas de las distintas unidades educativas como a sus equipos. Han sido celebradas treinta sesiones en total, con veinte temáticas distintas. 294 personas de la dotación de la JUNJI en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena han sido parte de estas actividades voluntarias, sumando 1.618 prestaciones.

Soledad Burgos Meza, educadora del establecimiento “Pepita de Oro” de Porvenir, valoró estas instancias. “Las actividades son un alto en la semana para compartir, analizarnos y expresar, recibir información valiosa en este periodo de contingencia, fortaleciendo las buenas prácticas e incorporando hábitos saludables”, dijo.

En tanto, la educadora del recinto “Las Charitas” de Punta Arenas, María Cecilia Buvinic Radic, afirmó estar profundamente agradecida. “Han sido experiencias valiosas, gratificantes, enriquecedoras. Un regalo para el alma y mi bienestar.

Nos han otorgado tips de autocuidado para sobrellevar el encierro con cambios en lo personal, familiar y laboral. Quiero felicitar el trabajo que han preparado las y los funcionarios de la Dirección Regional de la JUNJI”, manifestó emocionada.

Marisol Villegas Núñez, Directora Regional (S) de la JUNJI, destacó el trabajo con este ciclo de charlas, que usa las habilidades de distintos profesionales y que continuará, por ejemplo, con temas relacionados con educación y capacitación, hasta que el personal retome tareas presenciales en las salas cuna y jardines infantiles.

“Los profesionales de la JUNJI están a disposición de nuestro equipo entero a lo largo de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Tenemos muchas conexiones cada semana vía Microsoft Teams, lo que demuestra un alto interés de nuestra comunidad y marca un precedente del trabajo que debemos seguir haciendo”, manifestó.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top