Connect with us
Martes 20 de Abril de 2021
Dolar: $700,87
Valor UF: $29.454,91
Euro: $844,45

La historia del piloto de Río Gallegos que viajó a China a buscar vacunas

Noticias

La historia del piloto de Río Gallegos que viajó a China a buscar vacunas

La historia del piloto de Río Gallegos que viajó a China a buscar vacunas

Río Gallegos. 6 abril 2021. Jonathan Lukascheuski es piloto de Aerolíneas Argentinas hace más de una década y es uno de los tres riogalleguenses que formó parte de los vuelos especiales en torno a la pandemia.

Al dialogar con La Opinión Austral afirmó que nunca pensó que se iba a armar tanta repercusión respecto a su viaje a China para traer el cargamento de 1.000.000 de dosis de Sinopharm al país, porque para él “sólo era parte de su trabajo”.

El aeronáutico relató que les avisó a sus allegados del viaje y les mandó un par de fotos que ellos se encargaron de difundir en las redes sociales. Lo cierto es que su círculo está orgulloso de que él haya sido parte de estos viajes tan importantes para la sociedad argentina y, después de haber atravesado esta misión, el mismo Lukascheuski comprendió que era parte de algo grande.

“La experiencia para mí fue un mar aparte. Yo ya estoy acostumbrado a volar, hace muchos años me dedico a esto, pero la experiencia particular de que fuera por las vacunas a mí me pareció maravillosa”, celebró Jonathan.

La tripulación estuvo más de 50 horas dentro del avión. Trajo 1 millón de dosis

Después de pasar más de 50 horas en el avión, “llegar a Ezeiza fue un momento muchísimo más emotivo que a la salida. Nos aplaudimos entre nosotros, todos estaban contentos, sonrientes y orgullosos de lo que habíamos hecho”, recordó el santacruceño.

Estábamos contentos y orgullosos de lo que habíamos hecho
Más que una vacuna

Para Jonathan, la palabra vacuna “queda muy chica”. Para él significa mucho más que una cura: “Esto es como empezar a levantar de nuevo todo lo que se cayó a raíz de la pandemia”, afirmó el hombre de los aviones.

‘La experiencia particular de que fuera por las vacunas a mí me pareció maravillosa”, celebró Jonathan.“La verdad que me siento muy orgulloso de haber hecho este viaje”, sostuvo Lukascheuski, que al mismo tiempo remarcó: “Es muy grave lo que está pasando con esta pandemia y el significado que trae consigo cada vacuna de por sí es enorme, es esperanza, es solidaridad, es salud”.

Asimismo, el piloto lamentó que en nuestra provincia, la suya no es una actividad que tenga muchos lugares de referencia. Por eso le resulta importante poder inspirar a que los jóvenes que tengan interés en este oficio intenten adentrarse en este ámbito, porque pueden llegar a ser parte de momentos como este.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top