Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Desde el 22 de febrero estarán abiertas las postulaciones para postular al FONDES en la Gobernación de Magallanes

Noticias

Desde el 22 de febrero estarán abiertas las postulaciones para postular al FONDES en la Gobernación de Magallanes

Desde el 22 de febrero estarán abiertas las postulaciones para postular al FONDES en la Gobernación de Magallanes

Punta Arenas. 18 febrero 2021. La Gobernación provincial de Magallanes, a través del Fondo Social Presidente de la República, invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

El Fondo Social Presidente de la República, tiene por objetivo fortalecer a las organizaciones sociales mediante el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyen al desarrollo y bienestar de la comunidad.

Este fondo único y exclusivo que desarrollan las Intendencias y Gobernaciones, ya se encuentra abierto y se desarrolla en dos modalidades: Fondo Nacional y Fondo Desconcentrado (Fondes)

Las postulaciones del Fondo Desconcentrado se encuentran disponibles desde el 22 de enero hasta el 30 de abril del presente año y el Fondo Nacional desde el 2 de marzo hasta el 28 de mayo del año 2020.

Las líneas de financiamiento son equipamiento comunitario, implementación comunitaria e infraestructura social. Las bases de este concurso y anexos se pueden descargar de la página http://fspr.interior.gob.cl.

El gobernador Alejandro Vásquez Servieri, invita a todas las organizaciones a acercarse a la Gobernación provincial de Magallanes, donde recibirán información y orientación acerca de las postulaciones “para nosotros el Fondes es un instrumento fundamental que fortalece y brinda apoyo a entidades sociales, es una forma de incentivar el trabajo que éstas realizan y el destacado rol que cumplen en la comunidad.

En esta pandemia ha quedado demostrada la solidaridad y los vínculos entre los vecinos y vecinas, y por esa razón, este fondo premia ese esfuerzo y la dedicación que realizan estas organizaciones en cada región, en cada provincia del país», expresó la autoridad.

Las áreas Prioritarias de inversión son: Fomento a la vida comunitaria y creación de Tejido Social, Acción Social, Fomento Productivo, siendo las líneas de Financiamiento: Proyectos de Equipamiento Comunitario, Proyectos de Implementación Comunitaria, Proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria.

Al fondo podrán postular Podrán postular todos aquellos organismos públicos o privados con personalidad jurídica vigente, que no persigan fines de lucro; estén debidamente inscritos y con la información actualizada en el registros de Unidades Receptoras de Fondos Públicos, según lo estipulado en la Ley N°19.862, y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir, sobre los recursos otorgados por el Fondo Social, según lo establecido en el D. S N°964 de 2015, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El organismo beneficiario será responsable de la correcta aplicación de los recursos, la realización de las compras, de los pagos y posterior rendición de cuentas.

En gobernación las personas interesadas se pueden contactar con la Sra. Violeta Castillo, quien colaborará en la formulación de proyectos.

Continue Reading
To Top