Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

LA FASCINANTE VIDA DE UN GENIO

LA FASCINANTE VIDA DE UN GENIO

Punta Arenas. 2 julio 2012. Cantante, luthier, armero, amante de los animales, que escribió cerca de 15 mil páginas de apuntes y que en algún momento fue recomendado como músico y no como pintor. Fueron parte de los rasgos de la vida del genio Leonardo da Vinci, que describió este sábado el licenciado en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Chile, Gustavo Valdés. 

La exposición, efectuada en dependencias de la Universidad Tecnológica Inacap, sede Punta Arenas, se centró en la versatilidad de uno de los creadores más influyentes del Renacimiento. El espíritu inquieto y la constante búsqueda de respuestas llevaron a Leonardo (1452 – 1519) a incursionar en las artes, la ciencia, la anatomía, la botánica, ingeniería, estrategias militares y arquitectura. 

El talento en múltiples disciplinas transformó a Da Vinci en un hombre difícil de igualar. “Su perseverancia y creatividad lo instalaron como un adelantado para su época. Inventó y dejó un tremendo legado”, recalcó Valdés durante la charla abierta al público y que contó con el respaldo de Inacap y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.   

Entre los aspectos menos conocidos, Valdés manifestó que Leonardo fue “animador, declamador y cantante. Fue un hombre orquesta en la corte de Milán. Incluso Lorenzo el magnífico (Monarca de Florencia) lo recomendó como músico y no como pintor”. Según los antecedentes aportados por el licenciado, el genio interpretó la lira y hasta la reparó, “fue también un luthier”. 

Destacó el interés de Leonardo por los animales. “Compraba aves que estaban en cautiverio para dejarlas en libertad y se describía como un hombre bien vestido, cuidado, fuerte, alto y buena presencia”, expresó Valdés en su exposición que se extendió por casi dos horas. 

TALLER INTERPRETACIÓN DE SUEñOS

Tras la exposición de la fascinante vida de Leonardo, el abogado Gustavo Valdés ofrecerá este martes, a partir de las 15.30 horas, un taller de interpretación de sueños, en el auditorium del INACAP (avenida Bulnes Km. 4 Norte). El encuentro es abierto a todo público y de acceso gratuito. 

Este profesional se ha dedicado por más de 10 años a escudriñar y descifrar el fenómeno que históricamente ha despertado la curiosidad en el hombre.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top