Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

La Escuela Hernando de Magallanes vibró con la primera Feria de Promoción de Actividad Física y Deporte

La Escuela Hernando de Magallanes vibró con la primera Feria de Promoción de Actividad Física y Deporte

Punta Arenas. 24 mayo 2019.  Cerca de 600 estudiantes de la Escuela Hernando de Magallanes vibraron y disfrutaron de la primera Feria de Promoción de Actividad Física y Deporte de 2019, actividad organizada por el Ministerio del Deporte y realizada este jueves en el gimnasio del establecimiento educacional. 
 
Con los juegos inflables y el circuito de psicomotricidad proporcionados por el Instituto Nacional del Deporte y la tirolesa del Ejército de Chile como actividades preferidas por los niños de la escuela, la actividad que promueve la práctica del deporte, vida sana y hábitos de alimentación saludables, permitió que los alumnos de pre kínder a octavo básico disfrutaran de una mañana llena de juegos y actividades recreativas. 
 
Además de las mencionadas actividades, distintos servicios e instituciones -tales como Mideso, Sernameg, PDI, IND, Subdere, Minsal, Junaeb, Mineduc, Mintrab, y asistencia judicial- colaboraron con la realización de la actividad promovida por la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena y aportaron con stands informativos para los niños de la Escuela Hernando de Magallanes. 
 
“Estamos muy felices de iniciar las Ferias de Promoción de Actividad Física y Deporte de 2019. Es muy importante que desde muy pequeños entiendan la importancia de la actividad física, el deporte, la vida sana y hábitos saludables. Tal como ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, los niños están primeros en la fila y así lo estamos demostrando”, dijo la Seremi del Deporte de Magallanes, Odette Callahan. 
 
“Los números de inactividad física en la región son muy altos y así también los de obesidad infantil, por lo que estas intervenciones que realizamos como Ministerio del Deporte en establecimientos educacionales son muy valiosas para enseñarles de pequeños a acercarse al deporte y pasarlo bien con la actividad física”, agregó la Secretaria Regional Ministerial. 
 
Durante la primera Feria de Promoción de la Actividad Física y Deporte, que contó con la presencia de la diputada Sandra Amar, la Seremi de Desarrollo Social Liz Casanueva, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Patricia Mackenney, y el jefe de la unidad regional de la Subdere Jacques Roux, también se realizó un acto de premiación a cuatro alumnos que han destacado deportivamente en la escuela Hernando de Magallanes: Paloma Antisioli, Gustavo Foglia, Mikaela Saldivia, y Kiara Álvarez. 
 
El acto que se realizó en la actividad concluyó con la premiación a la Agrupación Austral de Tatumtbol por su aporte a la promoción del deporte en los adultos mayores de la región de Magallanes, además de la firma del convenio entre la directora del establecimiento educacional, Sol Águila, y la Seremi del Deporte, Odette Callahan. 
 
“Es algo muy significativo haber sido elegidos como la primera escuela promotora del deporte en este 2019.
 
Poseemos un sello deportivo y son muchos los niños que participan de los talleres que entregamos como establecimiento”, dijo la directora de la Escuela Hernando de Magallanes. 
 
La próxima feria de Promoción de Actividad Física y Deporte se realizará a inicios de junio en establecimientos educacionales de Puerto Natales. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top