Connect with us
Domingo 29 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,37
Valor UF: $29.016,67
Euro: $917,47

La educación TP en Magallanes se une para ofrecer oportunidades de estudio en nuestra región

Noticias

La educación TP en Magallanes se une para ofrecer oportunidades de estudio en nuestra región

La educación TP en Magallanes se une para ofrecer oportunidades de estudio en nuestra región

Punta Arenas. 3 noviembre 2020. Valorando la importancia relevar la Formación TP como una alternativa pertinente para el desarrollo de las personas y con ellas de la región, las Instituciones de Educación Superior Técnica Profesional en Magallanes invitan a estudiantes, apoderados y trabajadores interesados en titularse de una carrera técnica al evento online “Plataforma ACCESO y Oportunidades Técnico-Profesional en Magallanes”. Actividad que tendrá lugar el jueves 05 de noviembre a las 18:00 horas.

Es en este sentido que las cuatro instituciones con oferta en Educación Superior Técnica Profesional presentes en la región de Magallanes (IP-CFT INACAP, IP-CFT Santo Tomás, la Escuela Tecnológica de la UMAG y el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes), suman voluntades para generar un espacio para la información en materia de Sistema ACCESO, beneficios estudiantiles y oferta académica para las y los magallánicos.

En la actividad se contará con la presencia de Mónica Brevis Saldaño, jefa de División de Educación Superior Técnica Profesional, del Ministerio de Educación; quien, desde nivel central, estará ofreciendo información detallada respecto a los cambios en los procesos de ingreso a la Educación Superior Técnico Profesional, con la Prueba de Transición Universitaria y especialmente el nuevo sistema ACCESO, que viene a dar cumplimiento a la Ley de Educación Superior. Cambios que, en el caso particular de las IES-TP se convierten en una respuesta para facilitar y centralizar la información respecto a las oportunidades de estudio, vacantes y requisitos de cada institución.

A su vez, con la colaboración del SEREMI de Educación Rodrigo Sepúlveda, el tema de los beneficios estudiantiles será detallado de manera diferenciada por Aliro Quezada, quien relatará acerca de las becas de arancel y Gratuidad, mientras que Daniela Calisto, en representación de la JUNAEB, presentará las opciones en becas de mantención.

A este respecto se suma el detalle no menor de que los estudiantes que deseen optar por una carrera en cualquiera de las 4 instituciones podrán hacer uso del beneficio de Gratuidad, hecho solo reseñado en la región de Magallanes.

Finalmente, las casas de estudio presentarán sus respectivas ofertas académicas para el proceso de ADMISIÓN 2021, donde con carreras cortas, programas flexibles y aranceles más accesibles, presentarán al público interesado las opciones de Formación Técnica Profesional en la región.

Recordamos la cita, el jueves 05 de noviembre del presente año a las 18:00 horas. El evento será difundido a través del sitio web www.oportunidadestp.cl y el Fanpage Oportunidades Educación Superior TP en Magallanes vía Facebook.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top