Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

La Dama Blanca participó en un desfile de buques Escuelas de diversos países en el marco del aniversario de la Base Naval de Norlfolk en Estados Unidos

La Dama Blanca participó en un desfile de buques Escuelas de diversos países en el marco del aniversario de la Base Naval de Norlfolk en Estados Unidos

Norfolk Estados UnidosDespués. 12 junio 2017. Después de 12 días y 2200 millas navegando desde el puerto de Balboa en Panamá, el Buque Escuela Esmeralda recaló en el puerto de Norfolk Estados Unidos, donde fue recibido por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Capitán de Navío Sr. Juan Lerdon Parra.
 
Posterior a la recalada, al medio día, las principales autoridades de la ciudad fueron invitadas a un almuerzo protocolar en la cámara del Comandante, entre los que destacaron, el Alcalde de Norfolk Mr. Kenneth Cooper; el Deputy USFFC Vadm. Rick Breckenridge y el Comandante del buque consorte CDR William McCormack.
 
Durante la mañana del 09 de junio, el Buque Escuela Esmeralda participó de un desfile de grandes veleros en honor al centésimo aniversario de la base Naval de Norlfolk. Los buques que acompañaron a la Esmeralda fueron el “Guayas” de Ecuador, el “Unión” del Perú; y por parte de Estados Unidos el USS “Eagle”, El Galeón, el Susan Constant y el Virginia.
 
Terminado el desfile de las embarcaciones por la bahía, el Alcalde de la ciudad realizó una recepción para los Comandantes de los veleros participantes, en el Waterside Building.
 
Ayer sábado 10 de junio, se llevó a cabo la Recepción Oficial por parte de la Armada de EEUU, en conmemoración de los 100 años de la  “Base Naval de Norfolk”, la que fue realizada a bordo del buque USS “Oscar Austin”, en la que participó el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington Capitán de Navío Sr. Juan Lerdon Parra y Señora, junto al Comandante del Buque Escuela Esmeralda, Capitán de Navío Sr. Patricio Espinoza Sapunar y Señora. Al finalizar esta actividad se realizó un gran espectáculo de fuegos artificiales.
 
En tanto, hoy 11 de junio, la comunidad chilena residente pudo participar de una misa a bordo del Buque Escuela Esmeralda, eucaristía que estuvo a cargo del Capellán del buque, el Padre Dabinson Ibáñez.
 
Terminada la misa la comunidad pudo compartir una empanada con vino chileno en cubierta.
 
En esta, la quinta vez que el buque visita Norfolk y donde estuvo por última vez el año 2005, hasta el momento la Esmeralda ha sido visitada por casi 3 mil personas.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top