Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

LA CUARTA PARTE DE LOS TRABAJADORES DE ENAP MAGALLANES CESARON EN SUS FUNCIONES. A LOS 80 EGRESOS VOLUNTARIOS SE SUMARON 160 DESPIDOS

LA CUARTA PARTE DE LOS TRABAJADORES DE ENAP MAGALLANES CESARON EN SUS FUNCIONES. A LOS 80 EGRESOS VOLUNTARIOS SE SUMARON 160 DESPIDOS

Punta Arenas, 25 noviembre 2010. Entre el martes y hoy miércoles cerca de 160 enapinos fueron notificados de su despido. Talleres completos han sido cerrados en Laredo y la totalidad de los operarios de la barcaza Yagana llegaron a sus hogares con la mala noticia de que ya no siguen en Enap.

El plan de egresos en Enap Magallanes continuará hasta el sábado, según estiman los dirigentes, sin embargo la mayoría de los despidos ya se efectuaron.

De esta forma, a los 80 egresos voluntarios se suman los 160 despidos, llegando a 240, aproximadamente Una cuarta parte de los trabajadores de Enap Magallanes.

El presidente del sindicato de trabajadores de Enap, Alejandro Avendaño, señaló que se comunicó con el senador Pedro Muñoz, quien le informó que tuvo la oportunidad de hablar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien, a su vez, le indicó que “la situación de la empresa es insostenible, tiene un gran déficit y ya no hay nada más que hablar porque ya se ha conversado bastante”. Es por eso que el parlamentario lamentó no haber obtenido resultados favorables del Primer Mandatario, adhiriéndose también a las críticas por las nuevas licitaciones de Ceops.

Al respecto, Clemente Gálvez, dirigente de Enap, señaló que los despidos demuestran claramente que la intención de la administración es tercerizar los servicios. “¿Qué va a pasar cuando la Yagana llegue?. ¿Quién la va a operar?, ¿Cuántas empresas contratitas estarán ansiosas de operar la yagana?”, señaló el dirigente.

Erica Hidalgo, directora del sindicato, indicó que lo ocurrido en Enap entre ayer y hoy ha sido “terrible y nunca antes visto”. Agregó que la actitud de la empresa ha sido perversa e indolente. “Parece que hay ejecutivos que gozan con despedir a los trabajadores”. Es por eso que el sindicato tendrá una nueva forma de relacionarse con la empresa. “No vamos a tener tantas conversaciones. Si tenemos una denuncia la vamos a hacer pública y no la vamos a conversar con la administración”, finalizó.

Continue Reading
To Top