Connect with us
Lunes 14 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

La Conmebol anunció que Colombia no será sede de la Copa América 2021

Noticias

La Conmebol anunció que Colombia no será sede de la Copa América 2021

La Conmebol anunció que Colombia no será sede de la Copa América 2021

Santiago. 21 mayo 2021. Tras la petición de Colombia de Aplazar la Copa América 2021 debido a la imposibilidad de organizarla por las revueltas sociales y el avance del Covid-19, la Conmebol resolvió quitarle a los “cafeteros” esta posibilidad, asegurando la realización del torneo en las fechas estipuladas.

Por medio de un comunicado, no se aceptó la petición de Colombia “por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”.

Pese a esto, la Conmebol agradeció “el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo.

Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”.

En cuanto a la disputa del torneo, la entidad aseguró “la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”.

Con esto, falta determinar si los partidos programados para Colombia se trasladarán a Argentina o a otro país que acepte acoger el certamen que se disputará entre el 11 de junio y el 10 de julio.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top