Connect with us
Miércoles 28 de Julio de 2021
Dolar: $760,21
Valor UF: $29.753,80
Euro: $896,94

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

La CChC Punta Arenas reconoció a mujeres que trabajan en el sector de la construcción

Noticias

La CChC Punta Arenas reconoció a mujeres que trabajan en el sector de la construcción

La CChC Punta Arenas reconoció a mujeres que trabajan en el sector de la construcción

En el Día Internacional de la Mujer, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas visitó la obra de construcción del Jardín Infantil Junji “Costanera” con el objetivo de reconocer a las mujeres que son parte del sector de la construcción en Magallanes.

“Hoy la participación de las mujeres en la construcción es del 7% a nivel nacional. Tenemos una brecha muy importante y es necesario avanzar en la inclusión femenina en nuestro sector. Como Cámara estamos comprometidos con este gran desafío.

Hoy estamos enfocados en capacitar a más mujeres para que puedan ingresar a la construcción y esperamos ir aumentando los índices”, indicó Carlos Braun, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

 Durante la actividad, la asociación gremial presentó el Grupo de Trabajo Mujeres, cuyo objetivo principal es fomentar la participación femenina en el sector, tanto en obras como en líneas administrativas y ejecutivas.

“El gremio de la construcción tradicionalmente es masculino, pero estamos enfocadas como Cámara en aumentar la participación de la mujer en nuestro rubro.

Estamos firmando convenios con instituciones públicas porque buscamos apoyar el desarrollo de la mujer en la construcción.

Tener a mujeres en los mismos espacios y en las mismas condiciones que los varones es un eje de la CChC y estamos trabajando por ello”, indicó Pamela León, líder del Grupo de Trabajo Mujeres de la CChC Punta Arenas.

Cuatro mujeres recibieron un presente como un gesto de reconocimiento por ser parte del sector de la construcción en Magallanes.

“Es importante equiparar la cancha en los roles que ocupan los hombres y las mujeres. En tiempos de pandemia ha sido una tarea aún mayor.

Como Gobierno tenemos el compromiso de reconocer a la mujer, el espacio que se ha ganado con años de esfuerzo y lucha.

Queremos aumentar la participación femenina y por eso hemos desarrollado una serie de programas que buscan incentivar la contratación de las mujeres.

Hoy más que nunca debemos reconocer el importante aporte de las mujeres”, indicó Victoria Cortés, seremi del Trabajo en la región de Magallanes.

Jurliette Sanhueza, prevencionista de riesgos de constructora Socrade, empresa socia CChC Punta Arenas, fue una de las mujeres destacadas durante el evento y pronunció algunas palabras de agradecimiento.

“Estoy muy contenta por esta actividad porque es importante que nos reconozcan y nos valoren, ya que ganarse un lugar en la construcción es difícil.

Es un mundo donde trabajan mayormente hombres, pero año a año más mujeres se incorporan y nos permiten desarrollarnos en un muy buen ambiente”, indicó Jurliette

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top