Connect with us
Martes 19 de Octubre de 2021
Dolar: $826,19
Valor UF: $30.228,94
Euro: $958,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

La Casa del Samaritano recibió donación de la V División del Ejército

Noticias

La Casa del Samaritano recibió donación de la V División del Ejército

La Casa del Samaritano recibió donación de la V División del Ejército

Punta Arenas. 17 Septiembre 2021. A través de una campaña realizada al interior de la V División de Ejército de Chile, en el marco del mes de la patria, uniformados reunieron 1.000 pañales para adultos mayores, los cuales fueron donados por medio de una comitiva en representación de la institución castrense a la Fundación para el Desarrollo de Magallanes, Fide XII, el 16 de septiembre.

La delegación fue recibida en la Casa del Samaritano (ex hogar Juan Pablo II) por el Obispo, Monseñor Bernardo Bastres, el Director de Fide XII, Reinaldo Leiva y la Coordinadora del ELEAM, Marielin Saravia, quienes agradecieron el noble gesto.

Durante el acto de entrega, el Obispo manifestó que “Agradecemos enormemente la campaña que hizo el Ejército. Para nosotros, el haber sido reconocidos como un lugar donde depositar, donde dejar, regalar estos pañales, es el mejor regalo que nos pueden haber hecho. Porque de esta manera estamos teniendo un lugar en la sociedad y en el corazón de los magallánicos”.

Acciones como éstas, permiten a Fide XII destinar recursos para otras necesidades del hogar y brindar mayores prestaciones a los participantes de la institución.

En ese sentido, el Director Leiva, indicó que “La importancia que reviste la donación de los casi 1.000 pañales por parte de funcionarios de la V División del ejército radica en que principalmente nosotros vamos a poder destinar los fondos que teníamos para estos pañales en otras necesidades, como hacer sabanillas, pago de consumos básicos, mantenciones menores, compra de alimentación. Por lo tanto, cada vez que recibimos una donación de esta importancia nos da la tranquilidad de que por lo menos nuestros hermanos mayores no van a tener una necesidad por un buen tiempo de contar con estos importantes insumos”.

 

 

Continue Reading
To Top