Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

La Casa Azul del Arte celebra 26 años con una nueva exposición en el CIIJUM de la JUNJI

Noticias

La Casa Azul del Arte celebra 26 años con una nueva exposición en el CIIJUM de la JUNJI

La Casa Azul del Arte celebra 26 años con una nueva exposición en el CIIJUM de la JUNJI

Punta Arenas. 1 julio 2021. Desde julio de 2018 existe un trabajo asociado entre el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (CIIJUM) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Casa Azul del Arte de Punta Arenas, el que se vio interrumpido por los efectos de la pandemia del coronavirus, durante 2020 y 2021, situación que se ha revertido con una nueva exposición de la escuela municipal en el recinto educativo de la primera infancia.

En el contexto de un nuevo aniversario de la Casa Azul, que cumple 26 años el 1 de julio, fue montada la muestra “Canto a Magallanes”, con grabados en metal y realizada con diversas técnicas, de autoría de la profesora Griselda Bontes y la ex estudiante Paulina Martínez, que puede ser disfrutada por la comunidad en el recinto de avenida Salvador Allende 0291, de lunes a jueves, de 8:30 a 17:30 horas y los viernes hasta las 16:30.

La directora del espacio cultural, Janette Contreras Sepúlveda, destacó que la exposición es la primera que efectúan desde el inicio de la emergencia sanitaria, la que puede ser vista por las cientos de personas que visitan el establecimiento de la JUNJI, principalmente por asuntos relacionados con la emergencia sanitaria, al ser ocupado como vacunatorio en apoyo a las labores del Ministerio de Salud.

Janette agregó que quieren vincular permanentemente a Casa Azul con el medio, trabajando con la educación de párvulos, nivel en el que han obtenido resultados espectaculares en artes visuales y danza. Llamó a las personas a seguir las actividades de celebración de los 26 años en www.casaazuldelarte.cl.

Paola Sáez Oyarzún, educadora encargada del CIIJUM, dijo que es muy importante para el equipo del establecimiento abarcar la integralidad del desarrollo de las personas, “así como trabajamos el juego y la psicomotricidad de las niñas y los niños, nuestra labor es enriquecida con alianzas comunitarias como ésta. Así, el arte resulta más natural y accesible”. Espera que la alianza de trabajo siga por mucho tiempo.

La Directora Regional (S) de la JUNJI, Marisol Villegas Núñez, aprovechó de saludar afectuosamente los 26 años de la Casa Azul del Arte.

“Es un gusto ir retomando todas nuestras habituales acciones institucionales, que tienen su principal foco en un regreso a las aulas de forma voluntaria, flexible, gradual y retomando los procesos educativos.

La alianza con la Casa Azul, para nosotras, es sumamente importante porque tiene que ver con la dinámica labor que se realiza en el CIIJUM y nuestra comunicación fluida en lo cultural y recreativo no sólo con las niñas y los niños sino igualmente con sus familias y la comunidad toda. Hago un llamado a disfrutar de estas obras cuando visiten nuestro establecimiento”, concluyó.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top