Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

La Asamblea Nacional de Venezuela informó que la inflación durante el 2020 ya es superior a 1.000%

Noticias

La Asamblea Nacional de Venezuela informó que la inflación durante el 2020 ya es superior a 1.000%

La Asamblea Nacional de Venezuela informó que la inflación durante el 2020 ya es superior a 1.000%

Santiago. 9 septiembre 2020. Venezuela ha acumulado hasta agosto una inflación del 1.079,67%, según datos publicados este miércoles por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el único órgano del país caribeño que no está controlado por la dictadura de Nicolás Maduro. La cifra está muy por encima del último reporte del Banco Central (BCV). La entidad, controlada por el chavismo, había asegurado que hasta julio los precios habían aumentado en un 491,9%.

La inflación interanual, en tanto, es de 3.078%. En un comunicado, el parlamento venezolano indicó que la información refleja que el país se mantiene en la misma dinámica de hiperinflación de los últimos 35 meses consecutivos”.

El diputado Ricardo Aponte, miembro de esa instancia parlamentaria, explicó que solo en agosto los productos de vestido y calzado aumentaron un 43,23%; los bienes y servicios lo hicieron en un 42,51% y la salud se encareció un 28,14%.

La Asamblea Nacional informó que la inflación interanual de Venezuela es de 3.078% (EFE)

El Parlamento recordó además en su nota de prensa que una familia promedio requiere cerca de USD 300 por mes solo para comer, mientras que el salario mínimo legal, que devenga la mayoría de los trabajadores, se ubica por debajo de los 2 USD mensuales.

Según la Encuesta Sobre Condiciones de Vida (Encovi), elaborada por tres de las principales universidades del país, cuatro de cada cinco venezolanos no pueden cubrir la canasta alimentaria.

Cuatro de cada cinco venezolanos no pueden cubrir la canasta alimentaria básica (REUTERS/Manaure Quintero)

En Venezuela, que se encuentra sumida en la peor crisis económica de su historia moderna y encaminada a su séptimo año de recesión, el bolívar se ha depreciado 79,37% desde enero hasta la fecha, escenario en el que el dólar se ha impuesto como moneda de uso común.

La dictadura de Nicolás Maduro achaca los problemas del país a una presunta “guerra económica”, pero la oposición venezolana lo acusa de la crisis generada por el Ejecutivo, al tiempo que le pide renunciar al poder, en el que está desde 2013.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top