Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

La Araucanía: Diputados estudian acusación constitucional contra ministro Mario Fernández

La Araucanía: Diputados estudian acusación constitucional contra ministro Mario Fernández

Valparaíso. 27 mayo 2017.  Tras los últimos ataques ocurridos en La Araucanía, diputados de RN llamaron al gobierno a poner urgencia al proyecto de Ley Antiterrorista y no descartaron una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Mario Fernández.  acusar constitucionalmente al Ministro del Interior.
 
“La violencia le ha doblado la mano a este gobierno, y la indiferencia de las autoridades ya bordea un grado de negligencia que nos obliga a estudiar si hay argumentos para concluir que el Ministro del Interior ha infringido sus obligaciones legales y constitucionales de resguardo del orden y la seguridad pública”, dijo el diputado Germán Becker,
 
En esta línea, agregó que “hace un mes hablé con el ministro Fernandez, y se comprometió a impulsar la Ley antiterrorista y a incorporar técnicas especiales de investigación como agentes encubiertos; que aunque no se crea, hoy existen para desbaratar bandas de chatarreros pero no para desarticular organizaciones terroristas”.
 
Por su parte el diputado Diego Paulsen, señaló que “nos parece absurdo que mientras el gobierno nos convoca a estudiar medidas para reactivar la actividad económica y productiva de la región, trabajadores que impulsan el comercio exterior resulten heridos. No habrá incentivo o estimulo que reactive la actividad en la zona si el gobierno no asegura condiciones mínimas de seguridad.
 
Asimismo, el diputado Jorge Rathgeb indicó que “es irónico que el mismo Gobierno que corre a deducir una querella por delito terrorista, sea el que tiene el proyecto de ley antiterrorista durmiendo por años en el Senado. Para este gobierno el show constitucional y el aborto son prioridades en la agenda legislativa, pero la ley antiterrorista lleva dos años sin avanzar.
 
Finalmente el diputado René Manuel García dijo que “aún esperamos al ministro del Interior en la región. Sus palabras en la interpelación se las llevo el viento, y si de verdad cree que su gobierno provee de seguridad a los habitantes de la región, lo invito a viajar en camión y en medio de la noche hasta la casa de la familia Bascur”.
 
En las próximas horas, los diputados citarán a la comisión especial de Inteligencia al director de la ANI, al Subsecretario del Interior, y a los jefes policiales regionales.
 
Además, solicitarán al Ejecutivo aplicar suma urgencia el proyecto de Ley Antiterrorista y estudiarán en la comisión especial de inteligencia el uso de tecnologías como drones u otros.
 
Fuente: La tercera.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top