Connect with us
Lunes 23 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Kusanovic y Bianchi juran como senadores

Noticias

Kusanovic y Bianchi juran como senadores

Kusanovic y Bianchi juran como senadores

Punta Arenas. 12 marzo 2022. Poco antes de las 9:30 horas de ayer y ante la expectación de los medios de comunicación, familiares y amigos que se encontraban en las tribunas del hemiciclo, se dio inicio a la sesión de instalación con la lectura, por parte del Secretario del Senado, Raúl Guzmán, de la sentencia del Tribunal Calificador de Elecciones que ratifica los senadores electos para el nuevo período parlamentario.

Se trata de:

Paulina Núñez, Pedro Araya y Esteban Velásquez por la Región de Antofagasta

Sergio Gahona, Matías Walker y Daniel Núñez por la Región de Coquimbo

Manuel José Ossandón, Luciano Cruz -Coke, Rojo Edwards, Claudia Pascual y Fabiola Campillai por la Región Metropolitana

Javier Macaya, Alejandra Sepúlveda y Juan Luis Castro por la Región de O’Higgins

Loreto Carvajal y Gustavo Sanhueza por la Región del Ñuble

Gastón Saavedra, Sebastián Keitel y  Enrique Van Rysselberghe  por la Región de Bío Bío

Iván Flores, María José Gatica y Alfonso De Urresti  por la Región de Los Ríos

Fidel Espinoza, Carlos Kuschel e Iván Moreira  por la Región de Los Lagos

Alejandro Kusanovic y Karim Bianchi por la Región de Magallanes

Tras la lectura de dicha sentencia,  la presidenta saliente del Senado Ximena Rincón procedió a tomar juramento o promesa a cada uno de los senadores que asumió este nuevo período.

Para ello, fue nombrando por orden alfabético a los parlamentarios quienes se acercaron al frente de la testera donde estaba ubicada la Constitución Política y una Biblia, sobre las cuales prestaron promesa o juramento. No obstante, el senador Juan Luis Castro fue el último en jurar puesto que tuvo un inconveniente al momento en que le correspondía.

Tras ello, la senadora Ximena Rincón agradeció a todos aquellos que contribuyeron a su gestión y reflexionó sobre el deber y el amor al servicio público. “Dejo la presidencia con la satisfacción del trabajo realizado (…) El próximo periodo presidencial y parlamentario tiene desafíos sin precedentes que a todos nos corresponde enfrentar (…) Ahora les digo gracias, muchas gracias”, manifestó.

Senador Kusanovic

“El nuevo período legislativo se inicia con una de las crisis políticas más grandes de los últimos años en nuestro querido País. Esto implica que los partidos políticos tradicionales y en especial Renovación Nacional como el partido más grande tienen una gran responsabilidad en nuestro futuro. Debemos todos realizar una gran reflexión de las causas reales de esta crisis, desarrollando las soluciones necesarias para corregir los grandes problemas en Salud, Jubilación, Educación, Vivienda, Corrupción, etc., eliminando de esta forma las injusticias y los abusos que han destruido en parte nuestra libertad y que nos indigna tanto a todos. Frente a esto, nuestro gran desafío es recuperar parte del Mundo Libre que hemos perdido en las últimas décadas”, dijo Alejandro Kusanovic tras asumir como representante de Magallanes en el Senado.

 

Continue Reading
To Top